Edición

Borrar
El maestro valenciano Vicente Belenguer (d), junto a su abogado.
La familia del torero Víctor Barrio se querella por injurias contra el profesor investigado

La familia del torero Víctor Barrio se querella por injurias contra el profesor investigado

Aunque hubo un acto de conciliación previo, las partes no llegaron a un acuerdo porque el acusado negó ante el juez ser el autor de los mensajes

europa press

Viernes, 28 de octubre 2016, 13:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La familia del torero fallecido Víctor Barrio se ha querellado por injurias contra el maestro valenciano Vicente Belenguer, en cuyo muro de Facebook se publicaron mensajes difamatorios tras la muerte del diestro -en uno de ellos se podía leer 'hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba'.

La pasada semana hubo un acto de conciliación en el Juzgado número 3 de Paterna (Valencia) en el que no se llegó a ningún acuerdo porque el profesor negó ante el juez a través de su abogado ser el autor de los mensajes difamatorios contra el diestro cuya familia está representada por la letrada de la Fundación Toro de Lidia Teresa Saenz-Diez, de Cremades & Calvo Sotelo Abogados.

Al no llegar a una conformidad, la familia del torero ha interpuesto una querella por injurias presentada este jueves en los juzgados en la que recoge los mensajes contra el torero y afirman que los mismos también suponen un ataque a la tauromaquia. Este maestro nunca se reconoció responsable de los mensajes y llegó a presentar una denuncia ante la Policía Nacional en la que aseguraba que le suplantaron la identidad en la red social.

En el mensaje, el presunto autor se identificaba como maestro. Por su parte, la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana hizo público un comunicado en el que recalcaba que Vicente Belenguer Santos no ejercía de docente ni en la red de centros públicos ni en la de concertados de la Comunitat.

Por su parte, desde la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat de Catalunya apuntaron a Europa Press que Belenguer estuvo en la bolsa de interinos y realizó alguna sustitución en esa comunidad autónoma, al tiempo que resaltaron que en esos momentos no tenía "ninguna relación contractual" con el Gobierno catalán.

Por otro lado, letrados de Cremades&Calvo Sotelo Abogados también han presentado en los juzgados dos actos de conciliación contra dos personas por los comentarios ofensivos de antitaurinos contra Adrián, un niño enfermo de cáncer a quien le gustaría ser torero y a quien le han deseado la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios