Edición

Borrar
Así vivió Granada la victoria de Rosa López en 'Operación Triunfo'

Así vivió Granada la victoria de Rosa López en 'Operación Triunfo'

¿Lo recuerdan? La provincia se volcó con el éxito de la armillera y su posterior participación en Eurovisión

ideal.es

Domingo, 23 de octubre 2016, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora que las redes sociales se hacen eco del éxito de 'OT: el Reencuentro', recordamos cómo vivió Granada la victoria de la armillera Rosa López en 'Operación Triunfo' y su posterior participación en Eurovisión.

En el vídeo que acompaña a la noticia, podemos ver las principales portadas e imágenes de la época, que repasan el triunfo de Rosa López en la final de 'Operación Triunfo' del 12 de febrero de 2002, su victoria en la posterior gala especial 'Rumbo a Eurovisión' y su participación en el Festival de 2002, en el que acabó en séptima posición.

Del mismo modo, el vídeo amplía estos hitos históricos para Rosa López con otras fechas señaladas en su relación con la provincia de Granada, como el seguimiento del Festival de Eurovisión durante la Feria del Corpus o su visita a la capital.

Cuatro mil llamadas en tres horas

Una de las curiosidades más destacadas que pueden verse en este vídeo es la gran avalancha de llamadas granadinas que recibió el programa especial de 'Operación Triunfo' destinado a enviar a uno de los tres finalistas a Eurovisión.

Llegó a instalarse incluso una unidad móvil en la Plaza del Carmen desde donde los más rezagados podían aprovechar para votar a la armillera. Al final, llegaron a realizarse un total de cuatro mil llamadas en las tres horas que duró el programa, y Rosa se impuso con un 49,9% de los votos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios