Edición

Borrar
Los arqueólogos alcanzan la capa original en Alfacar

Los arqueólogos alcanzan la capa original en Alfacar

El equipo que busca la fosa de Lorca ha descendido la cota hasta los siete metros e iniciará el viernes las labores de limpieza previas al uso del georradar

Pablo Rodríguez

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La búsqueda de la fosa de Federico García Lorca avanza a gran ritmo en Alfacar. La excavación, que se desarrolla desde el lunes en el Peñón del Colorado, ha alcanzado ya la capa original del terreno en el área más cercana a la carretera y ha hecho descender la cota hasta los siete metros.

El equipo multidisciplinar que lideran el arqueólogo Javier Navarro Chueca y el investigador Miguel Caballero ha retirado prácticamente toda la capa de material de relleno aportada a la zona durante las obras de construcción de un campo de fútbol en 1998, lo que evidencia un avance mayor a lo previsto en el cronograma de trabajo.

Según ha explicado Navarro, el equipo ha logrado acortar los plazos de la primera fase una semana y procederá el viernes a iniciar las labores de limpieza del terreno. Además, el arqueólogo director ha anunciado la llegada del doctor Francisco García, de la Universidad Politécnica de Valencia, que iniciará a partir del fin de semana los trabajos con georradar con los que el grupo espera confirmar las alteraciones obtenidas en los estudios previos.

El equipo contará también con la presencia de José Luis Peña, de la Universidad de Zaragoza. El doctor procederá a reponer los puntos GPS que servirán de guía a los arqueólogos en la segunda fase, en la que se procederá a buscar evidencias de los pozos en los que pudieron enterrar a Lorca, Galindo, Galadí y Arcollas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios