Edición

Borrar
El Rey Juan Carlos, acompañado por la infanta Elena y sus hijos Felipe y Victoria en San Sebastián.
Don Juan Carlos, tarde de toros en San Sebastián

Don Juan Carlos, tarde de toros en San Sebastián

El Rey emérito asiste en Illumbe al duelo entre José Tomás y El Juli

EUROPA PRESS

Domingo, 14 de agosto 2016, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey emérito Juan Carlos de Borbón ha asistido este domingo, junto a su hija la Infanta Elena y sus nietos Froilán y Victoria Federica, a la corrida de toros que Pablo Hermoso de Mendoza, José Tomás y Julián López 'El Juli' han ofrecido en San Sebastián, dentro de la feria taurina de la Semana Grande donostiarra en el coso taurino de Illumbe.

La cita, con el aforo completo, ha congregado a muchos rostros conocidos, entre ellos, el exseleccionador español Vicente del Bosque, el artista Miquel Barceló, el vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, la dirigente 'popular' Esperanza Aguirre, los periodistas Miguel Ángel Aguilar y José Ramón de la Morena, o el presidente de Endesa, Borja Prado.

Don Juan Carlos de Borbón ha sido recibido con aplausos y silbidos. En declaraciones a los medios antes de la corrida de toros, que ha comenzado a las 18.00 horas, Aguirre se ha mostrado con "muchísima ilusión" por acudir, por primera vez, a la plaza de Illumbe, aunque ha confesado que con anterioridad ya había disfrutado de los toros en San Sebastián al tener familia de la capital guipuzcoana.

Aguirre, preguntada por los periodistas por la consulta ciudadana que se va a celebrar en febrero sobre la celebración o no de corridas de toros en San Sebastián, ha afirmado que "vivimos en un país libre" y "los taurinos no vamos a hacer obligatorio ir a los toros". "A los toros vendremos los que queramos", ha manifestado.

En este sentido, ha opinado que le parece "muy bien" que se celebren consultas, "pero sobre si van o no a los toros" ellos, "no sobre si vamos nosotros".

Concentraciones

Durante el festejo taurino, en las inmediaciones de Illumbe un grupo de antimonárquicos han secundado la concentración convocada por el Partido Comunista de Euskadi contra la monarquía, a la que se ha sumado Ezker Anitza-IU y que se ha desarrollado bajo el lema 'A favor de la república. Proceso constituyente' en una pancarta.

El portavoz de la Asociación Republicana de San Sebastián, Jon Hernández, ha reivindicado "un proceso constituyente y democrático y una tercera República federal que respete los derechos de los trabajadores y de los pueblos".

Asimismo, una veintena de antitaurinos han protestado bajo el lema 'Vida y respeto para los animales', luciendo las manos pintadas de rojo. La activista antitaurina Enara Márquez ha defendido que hay "muchas formas de divertirse sin animales" y ha exigido "que se ponga fin a esta tortura".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios