Edición

Borrar
600 artistas urbanos actuarán en espacios del centro gracias a la nueva regulación municipal

600 artistas urbanos actuarán en espacios del centro gracias a la nueva regulación municipal

La concejal de Movilidad anuncia que la medida "compatibilizará el descanso de los ciudadanos con la dinamización cultural de la ciudad"

europa press

Viernes, 1 de julio 2016, 13:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 600 artistas urbanos han solicitado actuar en los espacios establecidos por el Ayuntamiento de Granada para acoger actuaciones musicales, teatrales y artísticas.

La próxima semana entra en vigor la nueva regulación de la actividad de artistas urbanos municipal que fija 31 puntos del centro de Granada destinados a acoger actuaciones culturales; agrupa en siete modalidades artísticas y establece un horario con el fin de garantizar el derecho al descanso con las necesidades culturales de los artistas granadinos.

La concejal de Movilidad, Protección Ciudadana, Emprendimiento, Turismo y Comercio en el Ayuntamiento de Granada, Raquel Ruz (PSOE), ha anunciado que el gobierno municipal ha aceptado todas las solicitudes presentadas, que, en su opinión, evidencian que Granada es una ciudad "viva, integradora y llena de actividad artística".

En este sentido, ha recordado que la nueva regulación pretende conciliar el derecho al descanso de los ciudadanos con la necesidad de los creadores granadinos de llevar a las calles la prolija actividad creativa de la ciudad a través de diferentes modalidades artísticas.

"Consideramos que las actuaciones de los artistas urbanos, como en otras ciudades europeas, van a dinamizar y dar un valor añadido para el disfrute de nuestra ciudad". Así ha anunciado que los interesados deben presentar una memoria explicativa de las actuaciones que van a realizar para garantizar "una mayor calidad en las actuaciones que se ofrezcan en nuestras calles".

Raquel Ruz ha explicado que los permisos se concederán con carácter semestral y las peticiones se deberán presentar dos meses antes del inicio de cada período.

El horario sujeto a las actuaciones artísticas será de 11,30 a 12,30 horas y de 17,00 horas a 19,00 horas en invierno, mientras que en el período estival la franja horaria de la tarde será de 19,00 a 21,00 horas.

Por su parte, la concejal también ha especificado que las modalidades artísticas contempladas son músico solista, grupo de músicos, mimos o estatuas, marionetas y teatro, globoflexia, malabares, danza y pompas de jabón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios