Edición

Borrar
Anabel Gómez baila en una clase.
Granada brilla en la fase final del Concurso Nacional de Danza

Granada brilla en la fase final del Concurso Nacional de Danza

Los bailarines Anabel Gómez y Javier González llegan a semifinales y finales, respectivamente, con tan solo 15 años

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ

Martes, 24 de mayo 2016, 12:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XX Convocatoria Nacional de Danza celebrada el pasado fin de semana en el Teatro Principal de Castellón ha tenido entre sus participantes a dos bailarines granadinos, Anabel Gómez Torres y Javier González Cabrera, de 15 años de edad. Ambos estudian el cuarto curso en el Conservatorio Profesional de Danza, y según su profesora, Adriana Montalvo, «tienen un futuro prometedor, ya que ambos son muy trabajadores y tienen aptitudes excelentes para este arte». Anabel y Javier dedican al día una media de cinco horas de su tiempo a prepararse en el Conservatorio, y el claustro del centro decidió que estaban listos para enfrentarse al reto de participar en un concurso nacional de la entidad que atesora el celebrado en Castellón. Durante todo el curso han estado preparando su actuación, y se han enfrentado con solvencia a alumnos de conservatorios y escuelas profesionales de toda España, todos mayores que ellos.

Anabel Gómez bailó en su intervención una coreografía del ballet 'El corsario' de Marius Petipa, y un 'Minuet', con música de Bach y coreografía creada especialmente para la ocasión por Adriana Montalvo. Por su parte, Javier bailó un fragmento de 'El lago de los cisnes', de Petipa e Ivanov, y otra coreografía 'ad hoc' creada por Alejandro Donaire, con música de Boccherini, titulada 'De parranda'. Anabel quedó semifinalista y Javier, finalista.

Afirma también la profesora Montalvo que «para bailar se requiere corazón, aptitudes físicas y entusiasmo, y estos dos jóvenes tienen todas estas cualidades». Por ello, «ha sido un paso muy importante para ambos, teniendo en cuenta que han tenido que sortear dificultades como la propia inclinación del escenario, distinta a la de los espacios donde habían bailado con anterioridad. Han sabido salir airosos».

El jurado del concurso estaba formado por personalidades nacionales e internacionales del mundo de la danza, como Eva López Crevillén, que ha sido bailarina de la Compañía Nacional, o la alemana Patsy Kuppe-Matt, una maestra de prestigio internacional . Quizá muy pronto, podamos ver a Javier emular a su ídolo Serguéi Polunin en el Teatro del Generalife, acompañado de Anabel, en un bonito 'paso a dos'. Ojalá que sea así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios