Edición

Borrar
Rodolfo Rodríguez «El Pana».
Los doctores confirman que El Pana quedará tetrapléjico

Los doctores confirman que El Pana quedará tetrapléjico

Los daños medulares producidos por el percance sufrido por el torero el pasado domingo en Ciudad Lerdo han afectado gravemente a su médula

efe

Viernes, 6 de mayo 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diestro mexicano Rodolfo Rodríguez "El Pana" presenta expectativas "poco alentadoras de movilidad" a causa de las lesiones sufridas tras una embestida de un toro durante una corrida el domingo pasado, según el parte médico.

El Pana, de 64 años de edad, sigue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Español de Torreón, en el estado mexicano de Coahuila, ya sin los efectos de la sedación que lo ha mantenido en coma.

Según el informe médico el torero ya responde a estímulos auditivos y visuales y se le ha practicado un estudio de electro fisiología "con resultados poco alentadores para la movilidad".

Los médicos señalaron que El Pana se encuentra en un compás de espera hasta que llegue su familia para que autorice una cirugía en la segunda vértebra cervical.

El Pana fue lanzado al aire por el segundo toro de su lote, llamado "Pan Francés", y se golpeó en la cabeza al caer, durante la corrida celebrada el domingo en Lerdo, ciudad del estado de Durango, cercana a Torreón.

El considerado torero en activo más longevo de México tiene una lesión "raquimedular cervical severa con fractura de tres cuerpos vertebrales".

El Pana nació en Apizaco, estado de Tlaxcala, el 22 de febrero de 1952 y actualmente se mantiene en activo en los cosos de México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios