Edición

Borrar
Arranca la edición más galáctica del Retroback

Arranca la edición más galáctica del Retroback

El pasacalle de la Legión 501, a las 19.30 horas, dará el pistoletazo de salida a nueve días en los que el cine clásico invadirá cada rincón de Granada

Pablo Rodríguez

Viernes, 19 de febrero 2016, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No, el frío no es casualidad. La llegada del invierno real es otra señal de que por fin, sí, están aquí. Del exterior llega el Retroback este año, una edición más galáctica que nunca que arranca esta tarde y que se extenderá hasta el próximo 28 de febrero por diferentes espacios de la ciudad.

El certamen de cine clásico, cuya programación gira esta vez en torno a la temática espacial, se inicia por todo lo alto con un homenaje a la saga galáctica más famosa, 'Star Wars'. La Legión 501, formada por seguidores de las películas, protagonizará un pasacalles por el centro de Granada. El batallón galáctico estará acompañado por el alcalde de Granada, José Torres Hurtado; el edil de Cultura, Juan García Montero; y el director del Retroback, Emilio Egea.

No será el único acto relacionado con la obra que ideara George Lucas. A las 19.45 horas, se inaugura en la sala Zaida de Caja Rural 'La Guerra de las Galaxias, univeros en expansión'. La muestra reúne vestidos y objetos originales empleados durante el rodaje de las películas. Además, los visitantes podrán conocer de cerca también el merchandising relacionado con las cinta, objetos de culto para muchos de los fans de la serie.

A solo unos metros de la sala Zaida, la Carrera de la Virgen acogerá también otra exposición relacionada con la saga. 'Star Wars por Azpiri' es una muestra que reúne algunos dibujos del ilustrador inspirados en el universo galáctico de 'La Guerra de las Galaxias'.

La jornada se cerrará con una fiesta en la Mae West que llevará por título 'Bar de las Galaxias'. La banda de jazz 'Extraterrestres' y personajes de 'Star Wars' animarán la noche con música y actuaciones a partir de las 21.30 horas.

Homenaje

El certamen de cine clásico reunirá algunas de las cintas más importantes del género espacial de la historia. Películas como 'ET, el extraterrestre', 'Star Trek' o 'Encuentros en la tercera fase' volverán a la gran pantalla en una edición que además rendirá homenaje a uno de los pioneros de la ciencia ficción (y del cine), George Meliès. El cineasta francés será recordado con una sesión en la que se pondrán once de sus cortos y en la que participarán sus descendientes.

También serán recordados otros gigantes del Cine como Orson Welles y John Williams. Del cineasta se proyectarán algunas de sus películas más importantes de su filmografía como 'Ciudadano Kane', 'Fraude', 'El Proceso' o 'Mister Arkadin'. Del compositor se podrán ver algunas de las cintas a las que puso música como 'El violinista en el tejado', 'El coloso en llamas', 'La aventura del Poseidón' o 'En busca del arca perdida', cine de altura para un festival que trae un año más lo mejor del séptimo arte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios