Edición

Borrar
La Escuela de Arte cumple 100 años de enseñanza de la fotografía

La Escuela de Arte cumple 100 años de enseñanza de la fotografía

Lo celebrará con unas jornadas fotográficas que abordarán desde este mes y hasta el próximo junio el fotoperiodismo, la publicidad y la moda, el cine y la arquitectura

efe

Jueves, 11 de febrero 2016, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela de Arte de Granada cumple cien años de enseñanza de la fotografía, en lo que fue pionera en el país, y lo celebrará con unas jornadas fotográficas que abordarán desde este mes y hasta el próximo junio el fotoperiodismo, la publicidad y la moda, el cine y la arquitectura.

Fue en 1916 cuando se introdujeron por primera vez los estudios oficiales de fotografía en España en la Escuela de Arte de Granada.

La integración en el currículo académico de esta disciplina artística, novedosa y rompedora para la época, supuso colocar a la Escuela de Arte de Granada en la vanguardia de la difusión y pedagogía de la fotografía como lenguaje artístico, según la Junta.

Ese espíritu de exploración y de permanente actualización se ha mantenido durante estos cien años con el profesorado de la Escuela de Arte de Granada, donde se han formado reconocidos fotógrafos, ha explicado el delegado territorial de Educación, Germán González.

La escuela celebrará la efeméride de este centenario con la programación de unas jornadas fotográficas que, desde un enfoque actual y multidisciplinar, proponen una reflexión en torno a la mirada fotográfica y abordan la situación de esta disciplina artística desde distintos campos como el fotoperiodismo, la publicidad y la moda, el cine o la arquitectura.

Las jornadas incluyen lecciones magistrales a los alumnos de la escuela y conferencias abiertas al público a cargo de Gervasio Sánchez (Premio Nacional de Fotografía), Javier Salmones (director de Fotografía), Eva Díaz Iglesias (documentalista y productora), Maysun (fotoperiodista), Fernando Alda (fotógrafo de Arquitectura) y Gustavo López Mañas (fotógrafo de Moda y Publicidad).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios