Edición

Borrar
Un festival sobre la lengua potenciará el interés por el aprendizaje del español

Un festival sobre la lengua potenciará el interés por el aprendizaje del español

La Asociación para la Difusión de la Lengua Española, la Cultura y el Ocio 'Flecos', junto con el Palacio de Congresos de Granada, lo organizarán del 1 al 3 de abril

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 16:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para la Difusión de la Lengua Española, la Cultura y el Ocio "Flecos", junto con el Palacio de Congresos de Granada, celebrarán del 1 al 3 de abril un festival que pretende potenciar el interés por el aprendizaje del español en el mundo como vehículo cultural de creación y de conocimiento.

Este colectivo, constituido por las escuelas de español de Granada bajo el impulso además de la Universidad de Granada y la Federación de Hostelería, aspira a impulsar también la posición de prestigio y relevancia de esta capital andaluza como ciudad del español.

Según han informado hoy en rueda de prensa sus promotores, la segunda edición de festival tratará de consolidarse como el evento de producción propia de mayor notoriedad entre los congresos que se celebran en España.

Antonio Perales, portavoz del comité científico, ha detallado que esta segunda edición contará con el Reino Unido como país invitado y asistirán reconocidos profesionales del mundo académico e hispanistas "de primer orden" que conformarán un programa científico y cultural de "muy alta calidad".

La sesión inaugural será a cargo José Manuel Blecua Perdices, filólogo exdirector de la Real Academia Española, mientras que el presidente del comité científico será Juan Antonio Moya Corral, catedrático de la Lengua Española de la UGR.

Dorothy Kelly, vicerrectora de internacionalización de la Universidad de Granada, ha destacado el interés de "Flecos" para sembrar propuestas y desarrollar iniciativas en el ámbito de la enseñanza de español como lengua extranjera y convertirse en una cita obligada para el intercambio de experiencias e ideas.

Se trata de promover la lengua española, que supone un gran activo, así como mejorar el reconocimiento de la misma, a la vez que se aboga por el plurilingüismo.

La Universidad de Granada lleva diez años a la cabeza en el programa Erasmus y atrae a más de 3.000 alumnos al año entre todos los programas de movilidad que se desarrollan en el entorno universitario.

Para la edición de 2016, que se desarrollará del 1 al 3 de abril, se contará con la colaboración de instituciones dependientes de la Embajada Británica en España y varias representaciones de la Embajada Española en el Reino Unido así como la Consejería de Educación y el Instituto Cervantes, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios