Edición

Borrar
Una biblioteca multilingüe difundirá las culturas del norte de África y Oriente Medio

Una biblioteca multilingüe difundirá las culturas del norte de África y Oriente Medio

Se ubicará en la sede de la Fundación Euroárabe, en Granada

efe

Martes, 9 de febrero 2016, 13:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Fundaciones Euroárabe y Doctora Leila Mezian crearán una biblioteca multilingüe que estará especializada en las culturas y las sociedades de la región del norte de África y Oriente Medio, con una atención especial a la cultura "Amazigh".

La principal misión de esta biblioteca que se ubicará en Granada, en la sede de la Fundación Euroárabe, será difundir los conocimientos y los saberes de las culturas de esa zona conocida como Mena (por sus siglas en inglés), según ha informado este martes esta institución.

Para ello, pondrá a disposición del público documentación científica, promoverá la investigación y organizará encuentros científicos-académicos que favorezcan el debate y la difusión de los resultados de los estudios llevados a cabo.

Como destinatarios principales, la biblioteca está pensada para la comunidad universitaria y científica, estudiantes, profesores e investigadores, además de profesionales de la cooperación internacional y del periodismo y la comunicación, artistas y público en general.

El acuerdo suscrito en la sede de la Fundación Doctora Leila Mezian en Casablanca (Marruecos) se enmarca en las actuaciones desarrolladas por la Cátedra Internacional de la Cultura Amazigh.

Esta cátedra, creada en diciembre de 2014 por ambas fundaciones, tiene como misión servir como instrumento de diplomacia cultural no gubernamental para la promoción de todas las dimensiones de la cultura Amazigh en Europa y el Norte de África.

Para ello se propicia la cooperación Euro-Amazigh y el fomento, promoción e investigación de esta cultura.

Según la Fundación Euroárabe, su puesta en marcha se entiende como un "paso importante" en su promoción y en la construcción de un "partenariado" Euro-Amazigh sostenible y en la creación de redes de expertos e investigadores procedentes de diferentes universidades y países.

La firma del convenio para la creación de la biblioteca "Doctora Leila Mezian" se ha desarrollado en el marco de la reunión de la Comisión Mixta de la Cátedra Internacional de la Cultura Amazigh, celebrada en Casablanca.

En esta reunión se ha presentado además la memoria de las actividades del año 2015 y la programación de actividades científicas y culturales a desarrollar a lo largo de 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios