Edición

Borrar

Los Cursos Manuel de Falla analizan la gestión cultural en la sociedad tecnológica

Abierto el plazo de matrícula para el monográfico sobre gestión cultural, que se celebrará del 11 al 13 de marzo para analizar las últimas técnicas de programación

efe

Lunes, 8 de febrero 2016, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ofrecerá desde el 11 de marzo un curso especializado en la gestión cultural en la sociedad tecnológica, un monográfico de los Cursos Manuel de Falla que profundizará en el uso de las nuevas tecnologías y su aplicación para programas culturales.

Los Cursos Manuel de Falla, que organiza el Festival para contribuir a la actualización formativa de los profesionales del sector, ha abierto el plazo de matrícula para el monográfico sobre gestión cultural, que se celebrará del 11 al 13 de marzo para analizar las últimas técnicas de programación.

Este curso está dirigido a profesionales en ejercicio en el ámbito de la gestión cultural y la musical como programadores, directores de festivales, productores o profesores y, durante 30 horas servirá para intercambiar experiencias con expertos de ámbito nacional.

Esta cita formativa analizará los festivales en la era tecnológica, los retos de futuro en la organización de eventos culturales, el impacto de las redes sociales en la promoción de citas musicales o el uso de nuevas estrategias y formatos como el 'fundraising' para captar fondos económicos.

El equipo docente de este curso cuenta con el director del Festival Castell de Peralada y de Festclásica, Oriol Aguilà; responsables de redes sociales como Francisco de Paula Sánchez o Margarita Ruyra de Andrade, de 'CLIdea Comunicación digital', o la directora de patrocinio y relaciones institucionales del Teatro Real de Madrid, María Luisa Vázquez-Shelly .

Los gastos de inscripción y matrícula del curso, en el que colaboran la Universidad de Granada, la Fundación Euroárabe y la Junta de Andalucía, oscilan entre 100 y 140 euros y la organización ofrece becas de matrícula o alojamiento.

Los Cursos Manuel de Falla ofrecen enseñanzas de alto nivel y contribuyen a actualizar los estudios y ámbitos profesionales de la música y la danza y contribuyen a intensificar la presencia del Festival durante todo el año.

El Festival conmemora en su programación los hechos más significativos que se producen en la música española e internacional y este año recordará, entre otros, el centenario del estreno de Noches en los Jardines de España, de Manuel de Falla, y el III centenario de la muerte de Sebastián Durón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios