Edición

Borrar
Dos obras de un pintor afincado en Motril se expondrán en París en homenaje a las víctimas de los atentados

Dos obras de un pintor afincado en Motril se expondrán en París en homenaje a las víctimas de los atentados

Los dos trabajos de Mikel Heredia seleccionados para participar en la Exposición 'Art Capital', que acogerá París hasta el día 29, reflejan la imagen cotidiana de la terraza de una cafetería repleta de clientes

efe

Martes, 24 de noviembre 2015, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos obras del pintor afincado en Motril (Granada) Mikel Heredia, perteneciente a la serie "La vida Urbana cotidiana", serán expuestas en el Gran Palacio de los Campos Elíseos de París como homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados.

Las dos obras seleccionadas para participar en la Exposición 'Art Capital', que acogerá París hasta el día 29, reflejan la imagen cotidiana de la terraza de una cafetería repleta de clientes.

La estampa tiene "un claro carisma parisino, aunque podría estar ambientada en cualquier lugar del mundo", según el artista.

Heredia es uno de los pocos artistas españoles que ha tenido la oportunidad de participar en cuatro ocasiones y de forma consecutiva en uno de los certámenes de pintura internacional más importantes, y al que se prevé más de 100.000 visitas.

Pese a que fueron realizadas hace tiempo, las dos obras seleccionadas sirven de "homenaje y recuerdo a las víctimas de los atentados ocurridos recientemente en París" ha indicado el pintor.

Se trata de pinturas realizadas en acrílico con un tamaño de 80x60 centímetros y que están encuadradas en una serie de trabajos bajo el lema "La vida Urbana cotidiana", que pretenden ser un reflejo imaginativo de escenas cotidianas que ocurren en cualquier ciudad del mundo.

Autodidacta y alejado de cualquier tendencia, Heredia huye de las imágenes preestablecidas y está considerado por los críticos como un maestro del color cuyas imágenes, aunque tienen un carácter "desfigurativo", no se alejan de la realidad cotidiana.

El artista está preparando un libro que se traducirá al inglés y el francés sobre esta nueva técnica de pintura denominada "Desfiguración".

Su obra ha obtenido reconocimientos internacionales de la Bienal de Londres y ha sido expuesta en Florida, Nueva York, el Museo de Arte Contemporáneo de Culiacán, el Archivo Histórico Nacional de México o el Salón Internacional de la Acuarela de Génova, además de en Turquía, Noruega y Colombia, entre otros lugares.

Mikel Heredia nació en Cartagena (Murcia) pero lleva más de 15 años afincado en Motril (Granada).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios