Edición

Borrar
El granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos gana el premio FATEX de Teatro

El granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos gana el premio FATEX de Teatro

Consigue el galardón con la obra 'Trenes que pasan', una mirada agridulce que recorre las vidas de los clientes de una cafetería afectada por la crisis

r. i.

Martes, 24 de noviembre 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El dramaturgo granadino Rafael Ruiz Pleguezuelos ha obtenido el Premio Raúl Moreno Fatex 2015 al mejor texto teatral con la obra 'Trenes que pasan', una mirada agridulce que recorre las vidas de los clientes de una cafetería afectada por la crisis. El estado del propio café es una metáfora de lo que ha sucedido a los habitantes del barrio: el local ha quedado absolutamente tapado por la construcción de un edificio público que no se llegó a ocupar.

Su autor, Rafael Ruiz Pleguezuelos (Granada, 1974) es doctor en Filología Inglesa y licenciado en Filología Hispánica y Teoría de la Literatura. Su intensa vocación literaria le lleva a trabajar géneros muy diversos, desde el teatro, la crítica literaria o el guión cinematográfico. En 2010 publicó 'El Pez Luchador', obra que se estrenó posteriormente en Madrid y que conoció varios montajes. Un año después publicó 'La rebelión nace en el bosque', un minucioso estudio de Alan Sillitoe, uno de sus escritores más admirados. En 2016 verá la luz su primera novela, 'La Botella de Bukowski'.

En el mismo certamen, 'Ser Julieta', del segoviano Juan Carlos Sanz Martín, se ha alzado con el accésit. La entrega de premios se realizará en la ciudad de Plasencia el próximo domingo 29 de noviembre, con la asistencia de personalidades del ámbito teatral de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios