Edición

Borrar
'El sobrino de Meliès', de Jean Philippe Atchoum, abrió el Festival Hocus Pocus.
La obra infantil 'El sobrino de Meliès' llena de magia el Hocus Pocus

La obra infantil 'El sobrino de Meliès' llena de magia el Hocus Pocus

La primera cita del festival estuvo plagada de imaginación, mientras que hoy el programa se centra en el cine y la lectura

e. p.

Lunes, 23 de noviembre 2015, 08:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La obra El sobrino de Meliès, del francés Jean Philippe Atchoum y Producciones Cachivache de Madrid, llegó ayer a la primera gala del Hocus Pocus Festival de Granada, dirigida a los más pequeños. La obra se celebró en la sala Falla del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granhada y fue la encargará de inaugurar las galas del festival «más esperado del año en la ciudad». Especialmente estaba dirigida a los más pequeños, ya que surge de «la más profunda imaginación».

En esta pieza, Jean Philippe es «un mago que con su caña mágica es capaz de pescar Taumatropos y hacer florecer Linternas Mágicas como prólogo a sus juegos de ilusionista que sirven de presentación a las imágenes del nacimiento del cinematógrafo». El espectáculo único combinó «de forma singular», teatro, magia, cine, globoflexia y sombras, recreando la poesía y diversión de los comienzos del cinematógrafo y los espectáculos de magia y variedades del teatro Robert-Houdin.

Su autor, Jean Philippe Atchoum, también conocido como Le Latex Kid, es un escultor de globos de pequeño y gran formato cuya creatividad es prácticamente ilimitada, lo que le ha convertido en uno de los creadores de referencia en el mundo de la globoflexia.

Su trabajo se basa en la mezcla de su arte mágico con la originalidad del globo, lo que supone para los más pequeños un personaje muy divertido que es capaz de asombrar a niños y adultos, invitarlos a participar de una manera activa y creativa gracias a su talento y su juego escénico. Además, es profesor de malabares en la Escuela de Circo de Burdeos (Francia) y profesor de globoflexia.

Biblioteca del Zaidín

Hoy lunes 23 de noviembre se unen la Palabra, la Magia y el Cine. A las 18 horas, en la Biblioteca del Zaidín, estará Mago Lapsus, a las 19 horas se proyectará la película La danza de la realidad, en la Corrala de Santiago, y a las 22.00 horas Magia y Literatura se unirán en La Sala Expositiva. Todo, con entrada gratuita.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios