Edición

Borrar

"Planet" y "Artun" abren la sección oficial del Festival de Realizadores 2015

A ellos se sumarán "Dissonance", de Till Nowak y finalista Premios del Cine Europeo, y "A Single Life" de Joris Job y finalista Oscar 2015

efe

Lunes, 19 de octubre 2015, 15:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los cortos "Artun" y "Planet" abrirán mañana la sección inaugural de la vigésimo segunda edición Festival Internacional de Jóvenes Realizadores (FIJR) de Granada, en la que compiten estos días 93 cortometrajes de 27 países seleccionados de entre más de 2.000 propuestas.

Esta programación oficial arrancará en el Teatro Isabel La Católica con las propuestas más reconocidas internacionalmente por los Oscar o los festivales de Cannes, Berlín, Clermont o Annecy, según ha informado la organización.

Se proyectarán "Planet", de Momoko Seto y Premio del público Berlín 2015, "Artun", de Gudmundur Arnar y Mejor Filme Europeo Festival de Brest y FEC, "The Bigger Picture", de Daisy Jacobs y finalista Oscar 2015, "De Smet", de Wim Geudens y Thomas Baerten y Premio Canal+ Clermont Ferrant 2015, "We Can't Live Without Cosmos", de Konstantin Bronzit y Mejor Corto Annecy 2015.

A ellos se sumarán "Dissonance", de Till Nowak y finalista Premios del Cine Europeo, y "A Single Life" de Joris Job y finalista Oscar 2015.

Las sesiones arrancarán antes el Palacio de los Condes de Gabia con una selección del Certamen Andaluz de Cortometrajes "Desencaja", promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud y que busca premiar a los jóvenes talentos andaluces o residentes en Andalucía.

Se proyectarán además dos trabajos destacados del documentalista brasileño Sergio Oksman, protagonista en esta edición de 2015 del programa "Encuentro con Realizadores".

Los cortometrajes que se visionarán serán "Notes on the other" (2010) y "A Story for the Modlins", que en 2013 ganó el Goya a Mejor Cortometraje Documental.

"Encuentro con Realizadores" es un foro de análisis y encuentro con autor y obra de un cineasta consagrado, organizado desde el área de audiovisuales de la Diputación de Granada en el marco del FIJR.

El Teatro Isabel la Católica, sede principal del festival, también acogerá la proyección de "Escenas del Graffiti", de Ínsula Sur, enmarcada en la sección "Made in Granada", cuyo objetivo es dar visibilidad a jóvenes cineastas que tienen algo que ofrecer al público y cuentan con pocos foros donde poder hacerlo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios