Edición

Borrar
El premio Lorca de Poesía, Rafael Guillén, lee sus poemas solidarios.
Poesía solidaria en apoyo de los refugiados

Poesía solidaria en apoyo de los refugiados

Un centenar de personas acuden a escuchar los versos de más de una veintena de poetas que clamaron justicia para con los refugiados

Pablo Rodríguez

Jueves, 10 de septiembre 2015, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de un centenar de personas asistieron ayer a la Biblioteca de Andalucía con motivo de la lectura poética en recuerdo de Aylan, el niño sirio fallecido la semana pasada cuando trataba de ganar la orilla europea del Mediterráneo junto a su familia. El acto, promovido por Antonio Praena y en el que se dieron cita más de una veintena de poetas, puso voz «a ese grito sordo que recorre Europa clamando justicia con los refugiados».

Escritores como Rafael Guillén, Ángeles Mora o Juan de Loxa leyeron poemas con la intención, en palabras de éste último, de «hacer ver a los poderosos que somos muchos más que dos». Precisamente Loxa agradeció «que se nos haya convocado a los poetas» y aseguró que «por esta causa tremendamente dolorosa, vamos a tomar conciencia de que tenemos que ser 'versos' comunicantes». Por su parte, Miguel Ángel Arcas, otro de los autores participantes, expresó su «solidaridad con los refugiados» y reclamó que las medidas que Europa está poniendo en marcha en los últimos días «sean de verdad humanitarias y efectivas, no electoralistas».

Tras una hora de poesía, los poetas granadinos se despidieron recordando a Aylan y reiterando que «la palabra no es auténtica ni legítima si no está al servicio de las personas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios