Edición

Borrar
Lina Morgan.
El Gobierno otorga a Lina Morgan la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

El Gobierno otorga a Lina Morgan la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio

Distingue así "su aportación a la difusión del teatro y la cultura y a su espíritu emprendedor"

EFE

Viernes, 28 de agosto 2015, 14:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno ha acordado, durante la reunión del Consejo de Ministros, conceder a título póstumo la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a la actriz y empresaria Lina Morgan, fallecida el pasado 20 de agosto.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en rueda de prensa que la condecoración es una distinción a "su aportación a la difusión del teatro y la cultura y a su espíritu emprendedor".

La Gran Cruz de Alfonso X el Sabio premia a ciudadanos o entidades españolas y extranjeras que se distingan en la promoción de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación, tanto en España como en el ámbito internacional.

Nacida en Madrid en 1937 en el seno de una familia modesta, Lina Morgan se convirtió en una de las grandes cómicas del teatro, la televisión y el cine español, a menudo en el papel del "patito feo" que se convierte en cisne. 'Vaya par de gemelas', 'El último tranvía' o 'Sí al amor' fueron algunas de sus representaciones teatrales más exitosas, mientras que en el cine protagonizó 'La tinta del bote', 'La graduada' o 'Los pecados de una chica casi decente', entre otros.

Lina Morgan ya había sido condecorada en vida con la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo (1984) y la Medalla al Mérito Artístico (1985).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios