Edición

Borrar
os concejales de Cultura y Deportes, Juan García Montero, y el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador.
La biblioteca Las Palomas del Zaidín abrirá tras cuatro años

La biblioteca Las Palomas del Zaidín abrirá tras cuatro años

La renovada biblioteca estará conectada a la red de bibliotecas públicas municipales vía telemática

europa press

Viernes, 28 de agosto 2015, 19:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca de Las Palomas, en el barrio del Zaidín de la capital granadina, se prepara para su reapertura en fechas próximas totalmente renovada, acondicionada y equipada del material técnico necesario para la prestación de un servicio profesional a sus usuarios tras pasar cuatro años cerrada.

Así lo han anunciado los concejales de Cultura y Deportes, Juan García Montero, y el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, durante una visita girada al centro, asegurando que la primera Junta de Gobierno Local del mes de septiembre aprobará el expediente administrativo por el que la Junta de Andalucía cede el uso del inmueble al Ayuntamiento para la gestión de la biblioteca.

La renovada biblioteca estará conectada a la red de bibliotecas públicas municipales vía telemática y estará atendida por empleados municipales cualificados, además de disponer en su nueva etapa de fibra óptica y nuevo mobiliario y la instalación informática, el equipamiento y la catalogación de libros son tareas en marcha.

La reapertura de la biblioteca ha precisado una serie de trabajos de reparación de los deterioros, obras de saneamiento de las cubiertas, fontanería y pintura.

En cuanto al usuarios, en el primer semestre del año el número de socios (35.028) ha aumentado el 5,15 por ciento; el de usuarios (168.838), el 4,74 por ciento; el préstamo de libros (55.995), el 0,43 por ciento; los títulos (202.216), el 4,31 por ciento; las consultas en sala, el 4,53 por ciento; y, a través de Internet, el 10,90 por ciento.

La reapertura de la biblioteca de Las Palomas es uno de los 50 puntos que integran el acuerdo de gobernabilidad suscrito entre PP y Ciudadanos y, según ha aseverado Salvador, "una de las prioridades políticas que contaba con un mayor grado de consenso" con el equipo de gobierno y que continuó con una mayor rapidez de actuación.

Salvador ha querido resaltar también "la continua lucha y entrega" que los vecinos del Zaidín han mantenido en estos cuatro años para la reapertura de su biblioteca: "los vecinos supieron llevar a cabo desde el principio una reivindicación activa y permanente para no perder un lugar tan emblemático para el barrio como éste".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios