Edición

Borrar
El rey Juan Carlos, junto a su hija la infanta Elena y sus nietos, Froilán, y Victoria Federica.
El rey Juan Carlos asiste al regreso de los toros en San Sebastián

El rey Juan Carlos asiste al regreso de los toros en San Sebastián

En los aledaños de la plaza, un grupo de unas doscientas personas han protestado contra la monarquía y la fiesta de los toros, clamando, además, por la república y la independencia de Euskadi

efe

Jueves, 13 de agosto 2015, 21:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Don Juan Carlos ha asistido este jueves en el coso taurino de Illumbe al festejo con el que regresan los toros a San Sebastián y del que forman parte los diestros Enrique Ponce, José María Manzanares y Alberto López Simón, éste sustituyendo a Francisco Rivera Ordóñez, Paquirri.

Don Juan Carlos ha acudido junto a su hija, la infanta Elena, y sus nietos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica, que han ocupado uno de los reservados del callejón de la plaza donostiarra, que ha registrado dos tercios de su aforo cubiertos, alrededor de unos 6.000 espectadores.

Mientras tanto, en los aledaños de la plaza, un grupo de unas doscientas personas protestaban contra la monarquía y la fiesta de los toros, clamando, además, por la república y la independencia de Euskadi.

El valenciano Enrique Ponce se ha convertido en el primer torero en pisar el albero de Illumbe después de dos años de suspensión de su feria taurina, y lo ha hecho enfrentándose al toro Soleado, número 22, de 515 kilos y burraco de capa, perteneciente a la ganadería de Torrestrella. El festejo taurino de este jueves se ha retrasmitido en directo por las cámaras de Televisión Española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios