Edición

Borrar
La Zubia, epicentro de artistas internacionales en su Festival de Poesía

La Zubia, epicentro de artistas internacionales en su Festival de Poesía

Los jardines del convento San Luis el Real volverán a ser escenario de este ciclo, cada martes de agosto, y que se abre el día 4

efe

Sábado, 1 de agosto 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad granadina de La Zubia se convierte durante este agosto en epicentro y punto de encuentro de artistas internacionales con motivo de su Festival de Poesía en el Laurel, que cumple 12 años y que esta edición contará con autores procedentes de Portugal, México, Estados Unidos o Marruecos.

Los jardines del convento San Luis el Real volverán a ser escenario de este ciclo, cada martes de agosto, y que se abre el día 4 con la presencia de los poetas José Gutiérrez y Marcos Jiménez, de Granada; y Oulaya Drissi El Bouzaidi (Rabat) y Youssef El Mezghildi (Canun), quienes se suman a la música arábigo andalusí de la soprano Sara Sae, el darbuga Omar Benlmlih, la danza de Miriam Rodríguez y Eva Extremera a las palmas, ha informado Diputación en una nota.

El catedrático de flamencología y cantaor Alfredo Arrebola también actuará en esta jornada acompañado a la guitarra por Ángel Alonso.

La segunda jornada del festival llegará el día 11, jornada en la que la poesía en español se une a la lírica lusa, con poemas de Ángel García López (Madrid), Madeline Millán (Puerto Rico/Nueva York), Lorena Avelar (Ciudad de Méjico) y Luis Filipe Sarmento (Lisboa).

También intervendrá el trompetista Fernando Albero y el autor Luis Pastor, que pondrá el broche de oro a una velada de pura sensibilidad poética.

La tercera jornada, el 18 de agosto, Poesía en el Laurel se despedirá de su público con un programa con la poesía nacional como máxima protagonista con Ángela Vallvey (Madrid) y Luis García Montero (Granada), quienes serán los encargados de poner voz a los versos que cerrarán la edición de este año acompañados de Jesús Hernández al piano.

En esta última noche, el Festival entregará su IV Premio Internacional 'Poesía en el Laurel', que en esta ocasión reconocerá la trayectoria de la escritora, traductora y académica de la Real Academia Española, Clara Janés.

El cantautor granadino, Juan Trova, Adriana Moragues y Fran Fernández interpretarán ante el público de los Jardines de San Luis 'Vida de cantautor' para clausurar las citas de los martes de agosto en La Zubia.

Este año, el Festival añade una novedad a su programación con la exposición de las esculturas del artista Yamal-Din, que podrán ser visitadas a lo largo de todo el Festival.

Las entradas ya están a la venta y pueden ser adquiridas de manera anticipada en el Centro Cultural Carlos Cano y en el Ayuntamiento, o bien en taquilla en el mismo convento de San Luis antes del inicio de cada velada al precio de 5 euros.

El ciclo, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada para apostar por este evento que supera la década.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios