Edición

Borrar
Una escena del rodaje en Osuna.
La HBO vuelve a barajar Almería para 'Juego de Tronos'

La HBO vuelve a barajar Almería para 'Juego de Tronos'

La cadena decidirá en los próximos días si rueda en la provincia parte de su sexta temporada como ya se ha anunciado en Gerona y Peñíscola

Javier García Martín

Miércoles, 10 de junio 2015, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería vuelve a postularse como escenario para la exitosa producción de la cadena HBO, 'Juego de Tronos'. La provincia tiene "grandes posibilidades" de que en ella se ruede la sexta temporada, según fuentes consultadas por IDEAL.

La cadena estadounidense habría vuelto a reparar en Almería después de visitar la zona el año pasado, cuando su nombre sonó en la puja para acoger la quinta temporada. "Andalucía está en la agenda de la HBO", reiteran las mismas fuentes. En aquella ocasión, Sevilla y Osuna fueron finalmente las ciudades escogidas.

La decisión, que no está cerrada (eso solo lo puede saber los máximos ejecutivos de la HBO) se dará a conocer en los próximos días, en caso de que sea afirmativa para los intereses almerienses. De forma oficial, nadie se atreve a confirmar la noticia, lo que no hace sino alimentar las sospechas.

La productora española Fresco Film, que trabaja a modo de 'corresponsalía' para la serie, sólo contempla los escenarios confirmados de Peñíscola y Gerona. Fuentes de la misma pidieron cautela ante las informaciones "erróneas" que puedan haberse publicado. De hecho, se remiten a un comunicado hecho público hace dos días en el que recuerdan "la contratación está cerrada" y en el que piden que no se les remita nueva material para castings.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios