Edición

Borrar

El Festival Internacional de Música y Danza presenta los cursos de verano

Hasta nueve lecciones diferentes recogen los Cursos de Manuel de Falla entre el 20 de junio y el 10 de julio

Pablo Rodríguez

Viernes, 22 de mayo 2015, 15:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha presentado la 46 edición de los Cursos de Manuel de Falla. Aunque ya se han impartido algunas lecciones durante la primavera, el programa mostrado este viernes por Diego Martínez, director del certamen, está compuesto por las nueve lecciones que se impartirán durante el periodo veraniego y que abarcan materias como la danza, la música de cámara, la música de orquesta, la guitarra clásica, el canto o la disciplina.

El primero de los cursos tendrá lugar entre el 20 y el 24 de junio. Las clases magistrales de danza clásica será impartidas en el Conservatorio Profesional de Danza 'Reina Sofía' por José Carlos Martínez, director artístico de la Compañía Nacional de Danza. El curso está enfocado a bailarines profesionales en activo, profesores de conservatorios y escuelas de danza y alumnos en formación que acrediten un nivel intermedio-alto.

El taller de fotografía será el siguiente en comenzar. Lo hará el 22 de junio de la mano de Francisco J. Sánchez-Montalbán, quien será el encargado de coordinar las lecciones hasta el 6 de julio. El taller, que mezcla danza, música y ciudad, se dirige a estudiantes y profesores de Bellas Artes, fotógrafos profesionales y aficionados que acrediten cualificación.

La obra social 'la Caixa' coordina el taller de creadores y diversidad que comenzará el 29 de junio y que se extenderá hasta el 5 de julio. El objetivo de las clases es mostrar la metodología de trabajo de diferentes directores de escena y coreógrafos dentro del mundo de la danza-teatro social. Es un cursos que agrupa a colectivos con personas en riesgo de exclusión social y que tendrá como sede el Teatro Alhambra.

Interpretación musical

Hasta cuatro cursos de interpretación musical recoge el programa de verano de los Cursos Manuel de Falla. El primero está dedicado a los solistas y será coordinado por Miguel Ángel Rodríguez Láiz. Las lecciones tendrán como escenario el Real Conservatorio Superior de Música 'Victoria Eugenia' de Granada y se extenderán desde el 25 al 30 de junio. La música de cámara será la temática del segundo de los cursos de interpretación musical. Las clases estarán coordinadas también por Rodríguez Láiz y se celebrarán tanto en el 'Victoria Eugenia' como en el Hospital Real entre el 26 y el 30 de junio.

La interpretación en orquesta es la tercera de las temáticas de estos cursos. Gabriel Delgado, director de la orquesta de la UGR, será el responsable de las lecciones que tendrá por sedes el Auditorio Manuel de Falla y el Hospital Real. Las clases se extenderán del 25 de junio al 1 de julio y se prepararán piezas de Mozar, Martín y Soler y Shostakovich. La última de las temáticas de interpretación es la guitarra clásica. El importante guitarrista Pepe Romero será encargado de dar las clases de este curso, que tendrá como sede el 'Victoria Eugenia' de Granada y abarcarán desde el 2 al 5 de julio.

La danza y el canto culminan los cursos Manuel de Falla. La técnica de baile clásico será la materia que se imparta en el primero de los cursos, que estarán dirigidos por Antonio Najarro, director artístico del Ballet Nacional de España y se extenderán entre el 3 y el 7 de julio. La técnica vocal y el repertorio de canto serán las lecciones del último de los cursos, que acogerá el Auditorio Manuel de Falla entre el 6 y el 10 de julio. Ana Luisa Chova y Rubén Fernández Aguirre serán los responsables de las clases.

Excelencia

Los cursos Manuel de Falla cumplen 46 ediciones este 2015. Organizados por el Festival Internacional de Música y Danza y apoyado por instituciones como la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada, el Ayuntamiento y la Universidad, los cursos "sostienen uno de los pilares del festival, la formación de alto nivel, el conocimiento", ha dicho Diego Martínez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios