Edición

Borrar
El Fandi, en el festival del pasado año.
El Fandi: «El éxito más importante es que todos nos volquemos con Granadown»

El Fandi: «El éxito más importante es que todos nos volquemos con Granadown»

El diestro granadino comparte cartel esta tarde con Galán, Ponce, 'El Cordobés', Rivera Ordóñez y Puerta

MARÍA DOLORES MARTÍNEZ

Domingo, 19 de abril 2015, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ídolo local David Fandila 'El Fandi' sigue siendo uno de los grandes pilares del festival a beneficio de la Asociación Síndrome de Down, Granadown, que esta tarde inaugurará la temporada en la Monumental de Frascuelo, a partir de las 18:00 horas. Desde que este festejo iniciara su andadura hace ya diecinueve años ya son quince las ocasiones en que el diestro granadino se ha anunciado en este festival, cuya gran causa apoya no sólo como actuante sino también como organizador del festejo, en los últimos años, junto a Enrique Ponce.

De ahí que horas antes del festejo David Fandila haya manifestado a IDEAL su «ilusión y alegría por volver a hacer el paseíllo en mi tierra y torear a beneficio de esta asociación, por la que siento un gran cariño. Además, he tenido la oportunidad de conocer en la asociación el gran trabajo que realiza Granadown, estar rodeado del afecto de sus responsables y alumnos y saber lo importante que es el éxito económico de este festival para que puedan seguir desarrollando esa labor tan bonita». Por ello, tanto Enrique Ponce como él, no escatiman esfuerzos cada año «para elaborar un cartel atractivo, reducir todos los gastos posibles y sacar el máximo beneficio para la asociación. Es algo que nos llena de mucha responsabilidad, pero también de una gran satisfacción».

Con respecto al cartel de este año se muestra esperanzado en «volver a disfrutar de un día importante. He tenido la oportunidad de vivir este festival desde mis inicios y se ha convertido ya en una cita obligada en cada temporada. Espero que los aficionados se vuelquen con Granadown, una vez más. Para mí sería el éxito más importante, por encima los muchos que he conseguido con este festival». No en vano, el granadino suma ya en la historia de este festejo 29 orejas y 9 rabos de los 15 novillos que ha lidiado (uno de ellos de regalo).

Cartel de lujo

El cartel de la decimonovena edición del festival vuelve a contar tanto en el aspecto ganadero, como en el artístico con todas las garantías de éxito para que se puedan vivir momentos importantes en el coso capitalino, que contarán, además, con otro aval importante, el de la buena climatología. Junto al diestro granadino actuarán otros dos matadores muy queridos por la afición, que también han hecho propia la causa de Granadown: su alma máter, Enrique Ponce, y Manuel Díaz 'El Cordobés'. El cartel cuenta también con el aliciente de volver a ver actuar en el coso capitalino al rejoneador Sergio Galán, a Francisco Rivera 'Paquirri', en la temporada de su vuelta a los ruedos, y la presentación en Granada del novillero Antonio Puerta. Con respecto al encierro pertenecerá a la Casa Matilla, y llevará los hierros de Hermanos García Jiménez y Olga Jiménez.

Las taquillas de la Monumental de Frascuelo estarán abiertas este domingo desde las diez de la mañana, en horario ininterrumpido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios