Edición

Borrar
La Alhambra apagó su iluminación para sumarse a la 'Hora del Planeta', este sábado
La Alhambra agota la venta de entradas anticipadas para toda la Semana Santa

La Alhambra agota la venta de entradas anticipadas para toda la Semana Santa

Únicamente queda un porcentaje de entradas correspondiente al Bono Turístico y el porcentaje reservado para la venta diaria

efe

Domingo, 29 de marzo 2015, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Alhambra de Granada y el Generalife, el conjunto monumental más visitado de España, ha agotado la venta de entradas anticipada para Semana Santa, según han informado fuentes del Patronato que lo gestiona, que han destacado un incremento en esta demanda en comparación con años anteriores.

Estas entradas están agotadas desde el 30 de marzo hasta el 11 de abril en todas las modalidades disponibles: General, Jardines, Nocturna Palacios, Alhambra experiencias y Alhambra Otra Mirada.

Según las fuentes, únicamente queda un porcentaje de entradas correspondiente al Bono Turístico y el porcentaje reservado para la venta diaria.

La secretaria general del Patronato, Victoria Chamorro, ha señalado a Efe que estos datos son "inmejorables" y que se refieren tanto a visitantes individuales como en grupo.

Aunque el patronato que gestiona el recinto monumental nazarí todavía no cuenta con las cifras exactas, ha avanzado que los datos de este año serán mejores que los del año pasado tras el incremento del 11,6 por ciento en las peticiones de entradas respecto al año anterior.

Aunque el repunte general ha sido especialmente significativo en el turismo internacional, este también se hace notar "de forma muy intensa" en el nacional, según ha añadido Chamorro.

Las buenas cifras se unen a las ya registradas a lo largo de 2014, cuando la Alhambra tuvo el mayor número de visitantes de su historia con más de 2,4 millones de turistas, datos que ascendieron hasta las 3.113.000 personas con los usuarios de los dos museos del recinto y la agenda cultural.

Por otra parte, el Patronato ha informado a Efe de que la comunidad de viajes virtual "China Top Choice" ha premiado al recinto nazarí como el lugar turístico más votado entre los internautas chinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios