Edición

Borrar
Verdi tomará el Isabel la Católica en el día del Padre

Verdi tomará el Isabel la Católica en el día del Padre

El teatro acogerá la representación de Nabucco, una de las óperas más importantes del autor italiano

Pablo Rodríguez

Miércoles, 11 de marzo 2015, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Granada puede ser Babilonia. De ello se encargará el Teatro de la Ópera Nacional de Moldavia, compañía que se encargará de convertir la capital nazarí en la ciudad en la que Verdi desarrolló una de sus tragedias más representadas. 'Nabucco', título de la obra, es un trabajo compuesto por el famoso autor italiano en un periodo terrible de su vida. La muerte se llevó por delante a la mujer y dos hijos del compositor, una dramática experiencia que cargó de fuerza una ópera que relata la lucha de poder en torno al trono de Babilonia y que tiene en Nabucco, que viaja a través de la locura, su protagonista.

Esta excepcional historia tomará el escenario Isabel la Católica el próximo 19 de marzo. Ese día, los artistas de la Ópera Nacional de Moldavia pondrán sobre las tablas la gran tragedia que encumbró a Verdi. Pedro Carrillo, que interpretará a Nabucco, Luna Seung, que hará el complicadísimo papel de la esclava Abigail, Daniel Damyanov, que será Ismael, o Tatiana Virlan, que hará de Fenena, son algunas de las voces que podrán escuchar los granadinos ese día.

Tal y como explicó el edil de Cultura en la presentación, Juan García Montero, se espera que el teatro se llene una vez más con este espectáculo para el que apenas quedan entradas. Un centenar de billetes, con precios que van desde los 18 a los 32,40 euros, son las únicas opciones que quedan para poder disfrutar de una obra que dio para la posteridad a uno de los más valorados compositores de ópera de la historia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios