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Retroback supera los 45.800 espectadores

Retroback supera los 45.800 espectadores

El director del Festival, Emilio Egea, ha subrayado el aumento de espectadores en las salas a pesar de que se han proyectado menos sesiones

efe

Viernes, 6 de marzo 2015, 13:17

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La séptima edición del Festival Internacional de Cine Clásico Retroback de Granada, dedicada a Gary Cooper, ha superado los 45.800 espectadores repartidos entre su programación de cine, las exposiciones dedicadas a estrellas del celuloide y las actividades paralelas desarrolladas en la calle.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, ha destacado los datos de esta edición del Retroback, que se celebró del 21 de febrero al pasado 1 de marzo centrado en la figura de Gary Cooper y la música cinematográfica española.

García Montero ha apuntado que en esta séptima edición han participado 45.875 personas, a lo que ha sumado los más de 170.000 impactos que ha tenido la programación en redes sociales y su repercusión internacional en los medios de comunicación.

El director del Festival, Emilio Egea, ha subrayado el aumento de espectadores en las salas a pesar de que se han proyectado menos sesiones, que pasa de los 7.500 a los 8.000, y ha destacado que existe ya un flujo de espectadores que conoce y espera la programación del Retroback.

También se han incrementado las visitas a las exposiciones programadas este año y dedicadas a Gary Cooper y Ava Gadner y la participación en las actividades paralelas desarrolladas en diferentes calles y locales de Granada, que pasan de los 5.600 de la edición de 2014 a los 7.900 participantes.

"Este incremento y evolución ponen de manifiesto que es un Festival querido que encaja con la sensibilidad del público", ha apuntado García Montero, que ha destacado además la repercusión turística del evento cinematográfico.

El presidente de honor del Festival e hijo de la actriz Audrey Hepburn, Sean Ferrer Hepburn, ha destacado la demanda del público de un cine clásico que ofrece un trabajo de autor y su relación con el público y que se sale de la homogeneidad del cine comercial.

La programación del Retroback ha tenido una media de ocupación de butacas del 75 %, muy por encima de la asistencia a salas comerciales, un dato que sustenta según Egea que cada vez más cines generalistas se interesen por integrarse en el festival.

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