Edición

Borrar
De Tarantino a Oliver Stone

De Tarantino a Oliver Stone

El Festival de Cine Clásico encara la recta final con una jornada maratónica de proyecciones

ideal.es |

Viernes, 27 de febrero 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Reservoir dogs', titán de la escena independiente estadounidense y uno de los films más influyentes de los últimos 30 años, es la joya de la corona de este viernes en el Retroback. El festival inicia la cuenta atrás para el final con una sesión maratoniana en la que se podrán disfrutar de hasta siete películas.

Reservoir Dogs

Una banda organizada es contratada para atracar una empresa y llevarse unos diamantes. Sin embargo, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos miembros de la banda mueren en el enfrentamiento con las fuerzas del orden, y los demás se reúnen en el lugar convenido. (Más datos aquí)

Platoon

Primera parte de la trilogía de Stone sobre la guerra de Vietnam. Un joven soldado norteamericano es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón. Además de la crueldad de la guerra, tendrá que sufrir las difíciles relaciones con sus camaradas. (Más datos aquí)

Labios ardientes

Harry Madox, un hombre enigmático y atractivo, llega a un apartado pueblo de Texas. Pronto consigue empleo como vendedor de coches. Dolly, la apasionada mujer de su jefe urde un meticuloso plan para seducirlo y lo consigue. Sin embargo, Harry está enamorado de Gloria Harper, la encargada del departamento de préstamos del banco local. Cuando es acusado de atracarlo, Dolly apoya la coartada de Harry, con el fin de retenerlo a su lado, aunque sea a costa de la vida de su marido. (Más datos aquí)

Cruce de caminos

Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos. (Más datos aquí)

El desprecio

Un dramaturgo francés, Paul Javal (Michel Piccoli), acepta reescribir algunas escenas para "La Odisea", una película que se va a rodar en Capri bajo la dirección del renombrado director alemán Fritz Lang (Fritz Lang). En un primer encuentro con el productor norteamericano, el arrogante Prokosch (Jack Palance), el escritor deja que su mujer, la bella Camille (Brigitte Bardot), se vaya en el coche con el productor a la finca de éste. Este hecho dará lugar a un grave mal entendido entre el Javal y su esposa, quien cree que la ha ofrecido como moneda de cambio para obtener un mejor pago. Como consecuencia de esta situación, el escritor se verá inmerso en una dolorosa crisis matrimonial. (Más datos aquí)

Marruecos

Marruecos, en una de sus ciudades se encuentra la Legión extranjera y Amy Jolly (Dietrich), una cantante de cabaret que por problemas económicos se ve obligada a cantar en un café de segunda fila, tiene como novio a un rico pintor (Menjou), pero se enamora del apuesto legionario Tom Brown (Cooper). (Más datos aquí)

Al final de la escapada

Un año más La Expositiva colabora con RETROBACK, el Festival Internacional de Cine Clásico de Granada, esta vez lo hace proyectando la película Al final de la escapada junto a un concierto de jazz a cargo de la formación musical Sinkin Dúo, con Inma González a la voz y Walter Sabolo al piano, una formación que rinde tributo a grandes artistas como Ella Fitzgerald, Louis Amstrong, Billie Holiday, Nina Simone, Norah Jones, Etta James, Liza Minelli, Frank Sinatra y Paolo Conte, entre otros. Sinkin Dúo ofrece este repertorio repleto de grandes clásicos del jazz, swing, blues, tango y music hall con arreglos propios para piano y voz. Y alguna sorpresa que otra (Más datos aquí)

Homenaje a Gary Cooper y al compositor Antón García Abril

La Orquesta Ciudad de Granada pondrá el broche de oro al Festival Internacional de Cine Clásico con un concierto homenaje al compositor español Antón García Abril, quien recibirá el "Halcón Maltés" del festival como premio a su carrera. Además, harán un guiño al protagonista de Retroback 2015 el gran Gary Cooper. El programa recoge obras como "Nocturnos de Antequeruela" para piano y orquesta de cuerda, "El hombre y la tierra" para orquesta, "Fortunata y Jacinta" para piano y orquesta o "Anillos de oro" para piano y orquesta. (Más datos aquí)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios