Edición

Borrar
El concejal de Juventud y los tres integrantes de 'V de Banana' durante la presentación del festival
'Elektrobanana' inundará Granada de teatro y circo

'Elektrobanana' inundará Granada de teatro y circo

Las compañías 'Elektrochips' y 'V de Banana' actuarán en la Plaza Nueva el próximo sábado a partir de las 12 horas

Pablo Rodríguez

Miércoles, 11 de febrero 2015, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Circo y teatro tomarán las calles de Granada el próximo sábado con 'Elektrobanana'. El festival, presentado este miércoles por la concejalía de Juventud, prevé la participación de dos jóvenes compañías de la capital con la intención de "dar participación y cobertura a colectivos y grupos de jóvenes semiprofesionales que ven en el arte escénico una posibilidad para desarrollar el trabajo, ocio y creatividad personal".

El programa se iniciará a partir de las 12 horas del sábado en la Plaza Nueva con la actuación de 'Elektrochips'. Esta compañía granadina, integrada por dos compañeras de las escuela de circo, pondrán en marcha un espectáculo basado en el lenguaje artístico del circo. Se trata de la obra 'Se acabó... y el príncipe azul se murió por un elektroshock', un montaje que reflexiona sobre los clichés de los cuentos clásicos.

Una hora después participará la segunda compañía, 'V de Banana', un grupo integrado por los ganadores de la IV Muestra de Artes Escénicas Granajoven 2014. Los tres miembros han acompañado al concejal en la presentación y han hablado de 'Mutadine Brothers', el montaje que pondrán en pie el sábado. "Se trata de una obra nacida el verano pasado en Italia, un espectáculo con lenguaje circense pero adaptado a la calle", ha explicado uno de los integrantes.

El festival, de dos horas de duración, se cerrará a las 14 y será gratuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios