Ideal

El rey Juan Carlos, ante el cuadro de Antonio López: «Ahora estoy mejor»

El Rey Juan Carlos conversa con el pintor Antonio López (i)
El Rey Juan Carlos conversa con el pintor Antonio López (i) / Efe
  • El monarca ha contado sus primeras impresiones tras ver la obra terminada, en la que aparece junto a doña Sofía y sus tres hijos

"Me veo fenómeno, pero ahora estoy mejor, más descansado", ha afirmado el Rey Juan Carlos tras contemplar por vez primera, junto a doña Sofía, el retrato acabado de su familia, obra de Antonio López, en el cual el pintor manchego ha empleado casi veinte años.

En la sala del Palacio Real donde se muestra el cuadro , de grandes dimensiones, dentro de la exposición "El retrato en las Colecciones Reales. De Juan de Flandes a Antonio López", don Juan Carlos ha contado sus primeras impresiones tras ver la obra terminada, en la que aparece junto a doña Sofía y sus tres hijos.

En una breve conversación con los periodistas, ha revelado que había visto el cuadro de Antonio López en otras fases de su larga confección. "Lo ha rehecho y ha mejorado muchísimo", ha asegurado.

Por su parte, la Reina Sofía ha comentado que la obra le gustaba mucho y ha bromeado, mirando de reojo al lienzo, sobre el tiempo transcurrido desde que años atrás el artista fijó con sus pinceles la imagen colectiva de su familia: "El antes y el después".