Edición

Borrar
Magia Hocus Pocus... y sigue

Magia Hocus Pocus... y sigue

A pesar de algunos altibajos, esta edición del Hocus Pocus ha dejado un buen sabor de boca y se ha demostrado que la magia es cultura, además de jocunda diversión

ANDRÉS MOLINARI

Lunes, 1 de diciembre 2014, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Terminó la magia por este año. Pero ya comienza la ilusión por el próximo. La verdad es que, a pesar de algunos altibajos, esta edición XIII del Hocus Pocus ha dejado un buen sabor de boca. Con las salas completamente llenas y muchos niños embelesados ante los muchos trucos, en general bien hechos e incluso con unos cuantos rasgos de genialidad.

El sábado fue la gran gala internacional, punto culminante de la semana. Con asistencia del Alcalde de Granada y de su concejal de Cultura, mostrando que la Magia también es cultura, además de jocunda diversión. Gala de estrellas consagradas como el veterano Paul Daniels que antes había recibido el premio del Festival y del que se esperaba algo más, Jaime Figueroa con su fino humor, Raúl Alegría el escamoteador de chicas, N. Diéguez y su genial aragonesismo, el original Juan Mayoral, el extraordinario manipulador Héctor Mancha. con la colaboración muy particular de Lucía Guarnido, que erizó nuestro vello al bailar Poeta en Nueva York. Porque fue una gala doble con aroma de danza, ese arte escénico tan henchido de magia.

Magia e ilusión

Ayer domingo sesión doble, con la vista siempre puesta en los más pequeños. Por la mañana, en el Teatro Municipal, Enric Magoo, el badalonés inventor de ilusiones, deleitó a niños y mayores con su versatilidad y su buen hacer escénico. Reconforta ver a toda la familia asistiendo al teatro y sobre todo contemplar esas caras de sorpresa en los chavales y esa satisfacción contenida en los mayores, que con su entrada aportaron una ayuda más que importante a Aldeas Infantiles.

Por la tarde la nueva sala del Palacio del Congresos fue lugar idóneo para la Gala Internacional Magia de Cerca, en la que actuaron Tom Stone, Yoo Zeki, Andrew Goldenhersh, Miguel Ángel Gea, Javi Benítez "Chango", destacando la colaboración de Paz Sabater al piano. De Estados Unidos a Corea, pasando por Suecia y Andalucía, para conformar un espectáculo de cierre con categoría, dentro de la discreción, y con alguna novedad interesante en este género que propende a la repetición.

Han sido dos semanas de magia e ilusión, con muchas actividades paralelas y no poca deriva social de los beneficios. Suma y sigue.

Mago Migue seguramente ya está preparando la edición número catorce del Festival GranHada. Qué larga se nos va a hacer la espera hasta el próximo mes de noviembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios