Edición

Borrar
Presentación del evento
Teatro para la infancia

Teatro para la infancia

Los organizadores de TIF Granada presentan un programa con 8 obras dirigidas a un público familiar y 32 para escuelas

Pablo Rodríguez

Martes, 18 de noviembre 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De menores de 2 años a mayores de 14, el Festival TIF Granada ha programado una serie de espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa. La presentación de los organizadores ha sido esta mañana en el Teatro CajaGranada, un encuentro que ha servido para conocer de primera mano las obras que entre febrero y mayo van a poder disfrutar los niños en diversos escenarios de la provincia.

El festival, organizado por la Asociación EnCompañía y apoyado por la Fundación CajaGranada, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Granada y consistorios del área metropolitana, prepara una oferta tremendamente variada. Ocho espectáculos están programados para el público familiar, mientras que serán 32 los que se pongan en escena dirigidos a los escolares. Para ello contarán con la participación de compañías de Granada, Jaén, Córdoba y Málaga como Histrión Teatro, DATE Danza, Tirititrán Teatro, LaSal Teatro o el popular MagoMigue.

Los organizadores han confirmado llegarán a las tablas del Teatro CajaGranada, el Isabel la Católica y dos escenarios metropolitanos aún por confirmar entre el 9 de febrero y el 25 de mayo próximos.

"Granada tiene un tejido de compañía y teatros excepcional", ha asegurado Nines Carrascal, de la Asociación EnCompañía. La representante de la entidad organizadora ha lamentado que "aunque Granada es referencia nacional de teatro para la infancia, aquí no nos damos cuenta". Tras esto ha invitado a los granadinos a acercarse al festival, un trabajo de largo recorrido y con el quieren sembrar la semilla de la interpretación en los más jóvenes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios