Edición

Borrar
Títeres diseñados por niños se suman a los de la muestra de la compañía 'Etcétera'

Títeres diseñados por niños se suman a los de la muestra de la compañía 'Etcétera'

Se trata de algunas de las creaciones que los visitantes más jóvenes han diseñado durante estos dos años

EFE

Miércoles, 20 de agosto 2014, 14:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los títeres de la compañía 'Etcétera' comparten desde este miércoles espacio en el Parque de las Ciencias de Granada con una veintena de títeres producidos por niños e inspirados en la exposición, que reivindica esta disciplina artística y exhibe documentos inéditos de Manuel de Falla y Federico García Lorca.

Según ha informado el centro interactivo andaluz, se trata de una pequeña muestra con algunas de las creaciones que los visitantes más jóvenes han diseñado durante estos dos años.

Desde la inauguración de 'Títeres. 30 años de Etcétera' en junio de 2012 han sido muchos los pequeños que han repetido su visita para mostrar a los miembros de Etcétera sus títeres.

Para la compañía, uno de los balances "más positivos" de los dos años de exposición ha sido constatar las grandes vocaciones que ha despertado o estimulado en personas de todas las edades, especialmente en los más jóvenes.

Por ello y antes de despedirse del Parque de las Ciencias han decidido que muchas de las creaciones de estos "pequeños titiriteros" acompañen a las suyas en el Pabellón Tecno-Foro.

Samuel Naranjo, de 9 años; Abril Molinero, de 10; Carla Molinero, de 5 años, o Arancha Calvo, de 6, son sólo algunos de los autores que van compartir sus creaciones con el público del Parque de las Ciencias.

Todo ello será hasta el próximo 31 de agosto, cuando se despide del parque la exposición, que recorre la historia de la compañía dirigida por Enrique Lanz, con un montaje donde se recrean las escenografías completas de obras como "El retablo de maese Pedro" o "Soñando el carnaval de los animales".

La exposición se completa con espacios singulares como el taller-laboratorio de un titiritero que permite conocer en directo el trabajo de creación de un títere, desde que surge como una idea hasta que se materializa físicamente.

Además, en ella se han expuesto elementos y objetos originales del archivo de la familia Lanz, así como la colección de títeres del mundo de la compañía Etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios