Edición

Borrar
Mariola Cantarero ha estado acompañada por la hija de Ángel Barrios (primera a la derecha).
"Interpretar a Ángel Barrios en la Alhambra supone el cumplimiento de un sueño"

"Interpretar a Ángel Barrios en la Alhambra supone el cumplimiento de un sueño"

La soprano Mariola Cantarero ha presentado este lunes su último disco, 'Canciones en la Alhambra', en el que se recoge la grabación en directo de su actuación en el Patio de los Arrayanes durante el pasado Festival Internacional de Música y Danza de Granada

Pablo Rodríguez

Lunes, 18 de agosto 2014, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como la culminación de un sueño, así ha definido la soprano granadina Mariola Cantarero la salida del disco 'Canciones en la Alhambra' durante su presentación en el Centro de Documentación Musical de Andalucía este lunes. El trabajo recoge la interpretación en directo de la artista en el patio de los Arrayanes, un concierto que formó parte de la última edición del Festival Internacional de Música y Danza y que sirvió de homenaje al maestro Ángel Barrios.

La artista ha recordado este lunes la importancia de la actuación registrada en el disco. "Primero el concierto en el patio de los Arrayanes, algo muy mágico, y luego la música de Barrios, en casa, con mi gente... se cumplen muchas cosas y aunque no he llegado al final de ningún sitio, es la culminación de algo en mi carrera", ha explicado Cantarero.

La soprano granadina se ha mostrado muy satisfecha con la aportación de todos los participantes en la salida del disco y ha recordado la importancia de la figura de Barrios. Seis canciones del maestro granadino compuestas alrededor de 1960 forman parte del repertorio, a las que hay que sumar obras de Joaquín Turina, Georges Bizet, Maurice Ravel o Lopez Quiroga entre otros.

El disco, que estará a la venta a un precio de 12 euros, ha despertado un gran interés en países como Alemania o Francia, donde el interés por la música española es muy fuerte.

Con esta grabación, Granada pone punto y seguido en el proceso de rescatar la figura de Ángel Barrios, uno de los ejes esenciales de la música clásica del siglo XX en España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios