Edición

Borrar
Los guantes subastados.
Subastan por casi 300.000 euros los guantes de Mohamed Alí en el 'combate del siglo'

Subastan por casi 300.000 euros los guantes de Mohamed Alí en el 'combate del siglo'

Un comprador anónimo desembolsa 388.375 dólares por la prenda que usó el legendario púgil contra Joe Frazier el 8 de marzo de 1971

redacción / agencias

Viernes, 1 de agosto 2014, 10:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los guantes que el histórico boxeador Mohamed Alí llevó en su legendaria lucha contra Joe Frazier en 1971, más conocida como el 'combate del siglo', han sido subastados este jueves por casi 300.000 euros (388.375 dólares).

El comprador, anónimo, adquirió los guantes en la subasta llevada a cabo por el Heritage Auctions, que tiene su sede en Texas (EE UU), durante la Convención Nacional de Deportes para coleccionistas celebrada en Cleveland. Previamente, la misma asociación subastó un par de guantes que Alí llevó cuando logró ganar su primer campeonato del mundo en 1964, en una puja que alcanzó los 836.500 dólares (624.944 euros).

El 'combate del siglo', celebrado en el Madison Square Garden de Nueva York, fue la primera de las tres peleas entre Ali y Frazier durante la década de 1970. En 1971, Frazier obtuvo oficialmente el título de campeón mundial en peso pesado. Alí fue despojado del título que ostentaba desde el combate de 1964 contra Sonny Liston por su negativa a participar en el 'proyecto era' de la Guerra de Vietnam.

El regreso de Alí

El 8 de marzo, Alí quedó segundo en su lucha contra Frazier, un combate que celebraba su regreso al ring después de una ausencia de más de tres años. La condena de Ali acababa de ser revocada a principios de 1971 por la Corte Suprema de los EE UU y el púgil recuperó su licencia de boxeo. "Fue una pelea muy controvertida en un momento de gran controversia en los Estados Unidos y la pelea tomó un cariz claramente político y cultural", ha señalado en un comunicado Chris Ivy, director de subastas deportivas para Heritage.

Frazier y Ali estaban asegurados en 2,5 millones de dólares cada uno (1,8 millones de euros), una cartera récord para la época. "Las entradas se agotaron un mes antes del evente y los asientos de primera fila llegaron al récord de los 150 dólares (112 euros), incluso Frank Sinatra se quedó sin ella", ha explicado Ivy. El cantante recibió sin embargo un pase de prensa y tomó fotos del combate desde la primera fila para la revista Life.

Ali perdió ante Frazier, pero se impuso en una revancha en el Madison Square Garden en 1974 y en un tercer combate en marcha conocido como 'The Thrilla in Manila' en 1975.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios