Edición

Borrar

La Huerta de San Vicente se convierte en cine de verano hasta septiembre

Se trata de la tercera edición de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada

EUROPA PRESS

Martes, 22 de julio 2014, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Huerta de San Vicente, la que fuera residencia de verano de la familia de Federico García Lorca, se convertirá durante la temporada estival en cine de verano, y exhibirá algunos de los grandes clásicos del séptimo arte, como 'El libro de la jungla' (1967), 'Grease' (1978) o 'El golpe' (1973).

Se trata de la tercera edición de una iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada, a través de la Casa-Museo de Huerta de San Vicente, y que consiste en la proyección de siete títulos cinematográficos a lo largo de siete noches, cada miércoles desde este día 23 y hasta el próximo 3 de septiembre.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Juan García Montero, la propuesta, que empezó "tímidamente" hace unos años se ha demostrado un "éxito" y ya se "consolida" este año, de manera que se convertirá así en una actividad permanente que disfrutar cada verano a partir de éste en el espacio ajardinado de la Huerta.

'Noches de cine en la Huerta' permitirá disfrutar de manera gratuita del cine al público, que además podrá aprovechar su visita al Parque García Lorca para visitar la Casa-Museo, ha indicado García Montero.

La placeta de la Casa-Museo contará con un total de 250 butacas, para ver las películas en versión doblada al castellano a partir de las 22,00 horas.

Este miércoles se proyectará 'Juego Peligroso' (1978); 'El fantasma de la ópera' (2004), el 30 de julio; 'El libro de la selva' (1967), el 6 de agosto; 'Grease' (1978), el 13 de agosto; 'El golpe' (1973), el 20 de agosto; 'Un día en las carreras' (1937), el 27 de agosto; y 'El multimillonario' (1960), el 3 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios