Edición

Borrar
Tamara Rojo recibe la Medalla de Honor del Festival.
Tamara Rojo, tras los pasos de Nureyev

Tamara Rojo, tras los pasos de Nureyev

La directora artística del English National Ballet recibe la Medalla de Honor del Festival y trae a Granada un espectáculo en homenaje al gran bailarín ruso

Pablo Rodríguez

Jueves, 3 de julio 2014, 17:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nureyev vuelve a Granada. No el mismo que enamoró a los pocos que pudieron disfrutar su espectáculo en la ciudad en aquel 1968, en su primera actuación en España. El gigante ruso regresa a la ciudad a través de otra gran bailarina, digna heredera del legado artístico que dejó el artista tras su muerte en 1993. Ella es Tamara Rojo, figura del Ballet internacional, directora artística del English National Ballet y protagonista del próximo espectáculo del Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Rojo ha recordado la figura del artista ruso durante la entrega de la Medalla de Honor del festival, que ha recibido de manos de su director, Diego Martínez. Como directora artística del English National Ballet, la española trae un espectáculo en el que se rinde homenaje al bailarín más grande de todos los tiempos. "Haremos el paso a tres, la canción del paso errante -que para él fue muy importante porque se consideraba a sí mismo errante-, además del paso a dos del Cisne Negro y otras piezas importantes en su carrera", ha explicado.

La bailarina, que visita por quinta vez el festival desde el año 1996, ha elogiado la figura de los grandes que la precedieron y ha elogiado a un certamen que considera "muy especial para los artistas porque parte de una tradición artística muy importante que te obliga a dejar lo mejor". Finalmente, ha destacado la necesidad de apoyar a festivales como el de Granada, "con una historia incomparable, de grandes músicos, de grandes artistas. Yo misma soy bailarina porque otros vinieron a festivales como este".

Con todas las entradas vendidas, Tamara Rojo devolverá a las tablas del Generalife al genio ruso, el gran Nureyev que enamoró a Granada hace más de 45 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios