Así cuidan la Alhambra cada noche en invierno cuando todo el mundo se va

Así cuidan la Alhambra cada noche en invierno cuando todo el mundo se va
PATRONATO DE LA ALHAMBRA

Tras la visita de los turistas, se cubren las figuras con mantas para protegerlas del frío y de las inclemencias del tiempo, para evitar su desgaste

IDEAL.ES

La Alhambra de Granada revalida año tras año su título de monumento más visitado de España. Un título bien merecido, gracias a los millones de visitantes que cada año pasean por los Jardines del Generalife, los Palacios Nazaríes y la Alcazaba, y que quedan maravillados ante tan imponente testigo de la Granada musulmana.

Pero esto también es posible gracias a los empleados que se encargan de que el monumento se mantenga en óptimas condiciones, día tras días. Restauradores, jardineros, empleados de mantenimiento… todos ellos se ocupan de que la Alhambra conserve su belleza eterna.

Prueba de ello son las fotografías que el Patronato de la Alhambra ha publicado en su perfil de Twitter, mostrando cómo se protege la fuente del Patio de los Leones. Al parecer, cada noche, tras la visita de los turistas, se cubren las figuras con mantas para protegerlas del frío y de las inclemencias del tiempo, para evitar su desgaste.

Fotos

Vídeos