Publirrerportaje

Cubierta verde en Granada

Cubierta verde en Granada
El sistema consta de hasta 6 capas distintas para lograr un equilibrio perfecto entre la supervivencia del sedum y el aislamiento de la vivienda
R. I. Granada

El sistema de cubierta verde UrbanScape presenta grandes ventajas para un clima como el granadino y permite un aislamiento térmico excelente tanto en verano como en invierno. A la vez que mejora la estética del edificio y su integración en el medio ambiente.

En l´atalaya no solo vendemos e instalamos ventanas de altas prestaciones, sino que nos preocupa mucho el aislamiento global de la vivienda, por ello, desde hace unos años venimos apostando por distintos sistemas de aislamiento, tanto para obra nueva como para rehabilitación, para lograr unos niveles altos de confort en invierno y en verano.

En este artículo queremos hablar de la cubierta verde, producto que instalamos en l´atalaya desde 2014 pero que en los últimos meses está siendo muy demandado por las nuevas construcciones de consumo energético casi nulo o passivhaus.

El sistema que instalamos consta de hasta 6 capas distintas para lograr un equilibrio perfecto entre la supervivencia del sedum y el aislamiento de la vivienda.

-Base de la cubierta donde instalaremos todas las capas posteriores.

-Membrana impermeable para evitar humedades, la misma que para cualquier otra cubierta.

-Membrana antirraíces , para evitar que las plantan penetren en nuestra casa.

-Sistema de drenaje, novedosa lámina que permite la salida del exceso de agua a la vez que regula la humedad para que no se pierda el agua de forma rápida.

-Sustrato green roll, esta capa de lana mineral (40mm) permite el enraizamiento de la planta, es capaz de retener gran cantidad de agua y a la vez es un fantástico aislamiento.

-Por último la capa vegetal, en Granada solemos instalar un sedum mix, con 12 distintos tipos de planta que nos darán una imagen espectacular de nuestra cubierta.

Como ventajas adicionales de estos sistemas de aislamiento tenemos que permite retener gran cantidad de agua en casos de lluvia torrencial, guardar la humedad en periodos de sequia prolongados, crear pequeños ecosistemas dentro de nuestras ciudades y mejorar el comportamiento térmico de nuestros edificio.

Fotos

Vídeos