Cuatro nuevos bomberos conductores refuerzan el servicio de extinción de incendios de los parques Norte y Sur de Granada

Cuatro nuevos bomberos conductores refuerzan el servicio de extinción de incendios de los parques Norte y Sur de Granada

Algunos de los bomberos que han tomado posesión pertenecen a la quinta generación familiar de integrantes del cuerpo, "un testimonio del carácter vocacional de la profesión de bombero"

EUROPA PRESSGRANADA

Cuatro nuevos bomberos conductores acaban de reforzar el servicio municipal de extinción de incendios de Granada, tras superar una oposición y un curso de 200 horas, habiendo sido adscritos dos de ellos al parque Norte y los otros dos al Sur.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, acompañado de los concejales de Recursos Humanos, Baldomero Oliver, y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos bomberos, con cuya incorporación la plantilla del cuerpo más antiguo de España pasa a estar integrada por 190 miembros.

Los flamantes bomberos participaron en las tareas de extinción del fuego declarado en el inmueble de la calle San Juan de Letrán sobre las 5,00 horas del pasado sábado 25 de noviembre. El incendio coincidió con su primera guardia, iniciada a las 9,00 horas del viernes anterior hasta la misma hora del día siguiente, si bien tuvieron que prolongar la jornada, como bomberos en prácticas, para afrontar, junto al resto de compañeros la tarea.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, los bomberos nuevos tienen de 29 a 32 años. Este aumento de medios humanos consigue rebajar a 49 años la media de edad del dispositivo, la cual suele situarse por debajo de los 45 años.

Algunos de los bomberos que han tomado posesión pertenecen a la quinta generación familiar de integrantes del cuerpo, "un testimonio del carácter vocacional de la profesión de bombero".

El envejecimiento y merma de la plantilla de bomberos en los últimos años, por jubilaciones u otras causas, ha llevado al equipo de gobierno local, del PSOE, a "activar las ofertas de empleo que permanecían congeladas desde 2014". Los cuatro nuevos profesionales municipales corresponden a la oferta de esa fecha, si bien es "inminente la oposición de otros nueve bomberos conductores", estando la misma pendiente de la publicación en el Boletín Oficial del Estado. En el primer trimestre de 2018 saldrá también la oposición de dos bomberos más.

Fotos

Vídeos