Molimobel

Cuatro claves para crear la cocina con la que siempre soñaste

Cuatro claves para crear la cocina con la que siempre soñaste
Molimobel, especialistas en cocinas, tiene las mejores ofertas en muebles de Granada
R. I. GRANADA

La cocina es una de las zonas más importantes de la casa. Una buena cocina, estética, moderna y funcional, convierte nuestra rutina en un placer para los sentidos. Además, pocas zonas del inmueble tienen tanto peso en la impresión general que amigos y familiares se llevarán cuando nos visiten: es el reflejo de nuestro gusto por el detalle, la comodidad y la limpieza.

Para lograr que este espacio sea un lugar agradable y adecuado a las últimas tendencias hay que tener en cuenta una serie de consejos que los especialistas en este tipo de mobiliario siempre recomiendan. Expertos en este ámbito son los trabajadores de la tienda granadina Molimobel (Carretera de Córdoba, Km 431). Vinculada con uno de los establecimientos clásicos de la ciudad, Muebles Molina, en este local pueden presumir, a día de hoy, de tener los mejores materiales al mejor precio.

Su trayectoria les convierte en una referencia en todo lo relacionado con el mobiliario: su amplia oferta de muebles y decoración para cocina es, sin duda, uno de sus elementos diferenciales. Por ello, hoy nos proponen cuatro claves que no podemos pasar por alto y nos ayudarán a crear esa cocina con la que siempre hemos soñado.

1. Elige bien los colores

El resultado final de nuestra cocina depende mucho de la paleta de colores que queramos que predomine en ella. Si optamos por elegir colores muy vivos u oscuros, quizás consigamos que parezca más pequeña. Teniendo en cuenta su espacio e iluminación, deberemos usar una gama cromática u otra. Hace años la cocina estaba limitada al uso de marrón o blanco, pero hoy día tenemos una gran variedad de combinaciones con las que jugar. El azul náutico, por ejemplo, aporta elegancia y sobriedad; el verde, por su parte, otorga un aspecto alegre, minimalista y moderno.

2. Materiales funcionales

Distintos tipos de madera, laminados, lacados, termoestructurados: las opciones para el material que recubre los muebles son interminables y todas ellas tienen sus pros y contras. La madera, pese a ser estéticamente bonita, es un material muy sensible que no resiste bien el agua y los cambios de temperatura. Por otra parte, el acero, mucho más sobrio, es uno de los mejores materiales para cocinas que hay en el mercado. Recuerda: la cocina tiene que ser agradable visualmente pero también funcional. Molimobel nos ayudará a lograr este equilibrio.

3. Mide el espacio

Saber jugar con el espacio es clave. Tendremos que medirlo para tener claro qué distribución se adapta mejor. El tamaño estándar de siete metros cuadrados es ideal para usar muebles tanto superiores como inferiores. Y si es más pequeña, siempre podremos usar mobiliario abierto, sin puertas ni cristales. Los expertos recomiendan dividirla en tres zonas: la de cocción, lavado y almacenaje. Dar un peso similar a las tres hará de ella un habitáculo más eficiente.

4. Estilo propio

Porque por muchos convencionalismos estéticos, tendencias impuestas y consejos, al final, uno de los factores más importantes de cara a conseguir que la cocina brille con luz propia, es que sea ‘nuestra’. La forma de ser de cada persona debe traducirse en ese toque único que sólo nosotros podremos darle. Sé original: juega con sus distintos elementos, atrévete a adornarla con plantas o piezas de arte; renueva los electrodomésticos, utiliza colores que evoquen tu carácter. El límite lo pone tu imaginación.

Fotos

Vídeos