Cuarenta sanciones contra bares, tres desalojos por exceso de aforo y cinco detenidos por robos y hurtos

Cuarenta sanciones contra bares, tres desalojos por exceso de aforo y cinco detenidos por robos y hurtos
RAMÓN L. PÉREZ

Policía Local y Nacional ofrecen sus primeros resultados del plan específico de esta Navidad

José Ramón Villalba
JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

El Plan Navidad preparado para estas fechas tanto por la Policía Local como por la Policía Nacional ha permitido imponer cuarenta sanciones contra bares y restaurantes de la capital granadina, desalojar tres establecimientos por exceso de aforo y detener a cinco personas -tres por robar una máquina expendedora y dos por hurto-.

La Policía Local desplegó los pasados días 23 y 24 de diciembre un ambicioso plan en la zona centro de la ciudad que ha desembocado en tres desalojos por exceso de aforo, dos de ellos en locales del mismo dueño en Pedro Antonio de Alarcón y la inspección de veinte establecimientos con el resultado de once denuncias por distintas infracciones administrativas -falta de seguros, de permisos para efectuar distintas actividades en el interior o por no disponer de licencia de apertura, entre otros-. También se abrió una diligencia por alcoholemia, otra por ruido en la vía pública y tres denuncias contra la ley de seguridad ciudadana. A todas esas cifras deben sumarse las inspecciones a locales efectuadas los días 14, 15, 20 y 21 de diciembre, cuyo saldo final sumado lo anterior sería de 43 denuncias y 29 locales inspeccionados.

Los agentes de la Policía Local también inspeccionaron distintos puntos de la ciudad, uno de ellos las escalerillas de Hacienda, para localizar botellones pero no tuvieron que actuar. Como dato curioso, las cinco discotecas inspeccionadas cumplían perfectamente todos los requisitos. Los agentes entraron en Aliatar, Mae West, Backstage, Ganivet 13 e hicieron un barrido policial por Pedro Antonio de Alarcón, San Matías, Ganivet, Plaza Nueva.

Policía Nacional

La Policía Nacional también ha detenido en Granada a cinco individuos, dos de ellos originarios de Colombia, fruto del dispositivo específico de seguridad desarrollado para estas fechas navideñas. A tres de ellos se les atribuye un robo en un bar tras ser sorprendidos mientras forzaban una máquina de tabaco, y a los dos restantes se les considera autores de un robo con violencia perpetrado a transeúntes que hallaron a su paso a altas horas de la madrugada, según detalla en una nota el Cuerpo Nacional de Policía.

En el primero de los casos, los hechos sucedieron cuando en la zona sur de la capital granadina y de madrugada, una dotación policial sorprendió in fraganti a tres individuos forzando una máquina de tabaco con una pata de cabra. Al percatarse de la presencia policial, emprendieron la huida y fueron detenidos posteriormente.

Los agentes comprobaron que la máquina provenía de un bar cercano al que previamente habían forzado la persiana. En su interior, hallaron manipuladas también una máquina tragaperras y otra expendedora de bolas.

En el segundo de los casos, los hechos sucedieron a altas horas de la madrugada cuando se recibió una llamada al 091 para que los policías se desplazaran a una céntrica calle de la capital granadina donde se había producido un robo en el que dos jóvenes habían agarrado por el cuello a su víctima para sustraerle un teléfono móvil y una mochila.

Fotos

Vídeos