Ranchito Mexicano

Si crees que sabes todo sobre México, ¿quieres una michelada?

Si crees que sabes todo sobre México, ¿quieres una michelada?
Son muchas las mezclas curiosas de México que podrás probar, pero la Michelada será tu favorita si te gusta el sabor
R. I. GRANADA

Todos sabemos que México es diferente y que los mexicanos disfrutan tanto de la mezcla de sabores que hacen su gastronomía única. Y como la bebida en México no puede faltar, hoy conoceréis donde podéis probar una auténtica michelada en Granada.

¿Qué es una michelada?

Una michelada es una bebida mexicana que nace de la mezcla de cerveza, jugo de limón, salsas, clamato y hielo. Las salsas se componen de: salsa inglesa, salsa maggi y salsa picante. El clamato es un jugo de almeja y tomate.  

¿Por qué se llama así?

Cuenta la leyenda que allá por el año 40 un General llamado Michele Ésper originario de San Luis Potosí frecuentaba mucho un club deportivo donde acostumbraba beber cerveza con salsas. Su "invento" se hizo tan popular que a la bebida la llamaron Michelada en honor a su  nombre.

Otra versión de la historia más técnica es que proviene de la frase  "Mi cerveza helada" dicho a lo mexicano, "Mi chela helada", es decir, servir una cerveza bien fría. 

Por tanto aunque no se tenga muy claro su origen, nadie discute de su rico sabor.

¿Hay distintos tipos?

Sí, existen distintos tipos si partimos de la idea de que "Chela" es cerveza. Primero está la "chelada" que es cerveza, con jugo de limón y servida con hielo en un vaso escarchado en sal. Y luego la "michelada", cerveza, jugo de limón, salsas y clamato servido en un vaso con hielo escarchado en sal y picante.

¿Qué beneficios aporta beber Michelada?

Cuando la temperatura es alta y apetece una bebida fría, la Michelada es una excelente opción para aliviar el calor y refrescarte. Además si la noche de antes se alargó con el tequila, es el mejor remedio para "la cruda" o a lo que se llama en España, resaca. 

¿Dónde puedo probarla?

En Granada, el restaurante casero 'Ranchito Mexicano' ofrece una rica michelada hecha con clamato casero. Además podrás elegir entre sus cervezas mexicanas o su nacional. 

Son muchas las mezclas curiosas de México que podrás probar, pero la Michelada será tu favorita si te gusta el sabor.

Fotos

Vídeos