«Nosotras sí te creemos», la respuesta de las estudiantes contra la sentencia de La Manada

«Nosotras sí te creemos», la respuesta de las estudiantes contra la sentencia de La Manada

Unas 400 personas se han concentrado en la plaza del Triunfo en Granada y un centenar frente a los juzgados de Motril

R. I./MERCEDES NAVARRETEFOTOS: ALFREDO AGUILAR/JAVIER MARTÍN

Las protestas contra la setencia de La Manada no cesan. Hoy son muchos los estudiantes que han respaldado una huelga estudiantil que ha tenido en las concentraciones su principal acto. Bajo el lema «Nosotras sí te creemos», en toda España miles de personas se han concentrado para mostrar su rechazo contra un fallo que consideran injusto.

En Granada la concentración ha reunido a unas 400 personas en la plaza del Triunfo, que han coreado frases como «sola o borracha, quiero llegar a casa».

En Motril han participado alumnos de los institutos Julio Rodríguez, Javier de Burgos, giner de los ríos, La Zafra, Martín Recuerda, los Agustinos y la Escuela de Arte. El grupo de chicos han hecho huelga y se han concentrado en la plaza de España, desde donde han realizado un recorrido hasta los juzgados.

«Los centros nos han puesto inconvenientes pero hemos querido hacer huelga y salir a la calle, hemos estado en la plaza de España y también hemos dado una vuelta por el centro de Motril para que nos visibilicen», ha explicado Estela, alumna del Julio Rodríguez, que asegura que han contado con el apoyo de los padres.

Fotos

Vídeos