Viento de fuerza 7 para el martes en la Costa Tropical

Dos personas disfrutan del temporal en la Costa de Granada/JAVIER MARTÍN
Dos personas disfrutan del temporal en la Costa de Granada / JAVIER MARTÍN

La Aemet tiene previsto activar el aviso amarillo por viento

EUROPA PRESSSEVILLA

La zona costera de las provincias andaluzas de Almería y Granada tendrán activos este martes avisos por fuerte oleaje y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, mientras que en la Sierra de Cazorla y Segura, en la provincia de Jaén, estará vigente por nevadas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El aviso en la zona costera de Granada será de nivel amarillo hasta las 12.00 horas por viento del oeste fuerza 7 con olas de dos a tres metros de altura.

La Aemet prevé para este martes en Andalucía cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones generalizadas, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en Cádiz, más probables en el área del Estrecho, y poco probables en Almería.

La cota de nieve se sitúa en torno a los 1.200-1.400 metros, subiendo durante el día a 1.400-1.600 metros en la mitad sur. También habrá brumas matinales en el interior, con probabilidad de bancos de niebla.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad occidental y con pocos cambios en el resto. Los vientos serán de componente oeste, fuertes con rachas muy fuertes en el litoral almeriense y zonas altas del tercio oriental, disminuyendo durante el día.

Fotos

Vídeos