La venta de un solar público financiará la construcción de una comisaría

El Ayuntamiento de Motril vende este solar por 2,4 millones de euros. /Javier Martín
El Ayuntamiento de Motril vende este solar por 2,4 millones de euros. / Javier Martín

Situado en la calle Norman Bethune saldrá por 2,4 millones de euros y tendrá requisitos más ventajosos si se emplea en algo de interés general como un hotel

Laura Ubago
LAURA UBAGOGranada

El Ayuntamiento de Motril ha sacado a la venta un solar municipal situado en la Avenida Norman Bethune, en la Ronda Sur. El objetivo es que quien lo compre engorde las arcas municipales, ya que al Consistorio le viene bien el dinero para acometer proyectos nuevos e inversiones.

Así lo explicó el teniente de alcalde Antonio Escámez, que señaló que, probablemente, el solar vaya a ser destinado a la construcción de viviendas por parte de alguna promotora. Junto a estos terrenos ya existe una promoción de vivienda nueva que se ha vendido rápidamente por la demanda de este tipo de inmueble que hay en Motril, que cuenta con muy pocas promociones de este tipo.

El solar lo comprará quien el Ayuntamiento estime conveniente y pondrá más facilidades a los proyectos que sean de interés público. «Si se quisiese instalar, por ejemplo, un hotel, haríamos una negociación más ventajosa para ellos», expresó el teniente de Urbanismo, Antonio Escámez.

El precio inicial de venta de este suelo situado en la Ronda Sur es de 2,4 millones de euros. Ahora el Ayuntamiento seleccionará quien va a ser el comprador y recibirá este dinero que tanto necesita para poder acometer inversiones municipales, según explicó el concejal responsable de Urbanismo.

Antonio Escámez anunció que con el dinero que se saque de la venta de este solar se quiere construir una comisaría de Policía Local nueva en esta misma zona de la Ronda Sur.

El teniente de alcalde de Urbanismo señaló que la Fabriquilla «no es el sitio más adecuado» para acoger a la Policía Local y que podrían desarrollar mejor su labor en un edificio nuevo que se adecue más a las características específicas de los servicios que presta este Cuerpo.

Escámez resaltó que desde el equipo de gobierno están ilusionados con otras inversiones municipales que se irán realizando en breve gracias a los fondos europeos del proyecto DUSI como es una pista de skateboard que se hará en la continuación del parque de los Pueblos de América –a partir de junio cuando acaben las clases para no interferir al Cardenal Belluga.

Además se levantará un pabellón polideportivo en la zona Norte gracias al apoyo de estos fondos europeos. Antonio Escámez resaltó la cantidad de proyectos importantes que se realizarán en Motril gracias a estas subvenciones.

Temas

Motril

Fotos

Vídeos