Los vecinos de la playa de Poniente suspenden las protestas: «Motril puede cantar victoria»

Francisco Fuentes charla personalmente con las representantes vecinales de Motril. /IDEAL
Francisco Fuentes charla personalmente con las representantes vecinales de Motril. / IDEAL

La Asociación del barrio de Santa Adela da un margen de confianza al Gobierno tras recibir por escrito el compromiso de que acelararán los trabajos y arreglarán todo el litoral

Mercedes Navarrete
MERCEDES NAVARRETE

«Motril y los motrileños podemos cantar victoria, lo hemos conseguido. Hemos sido menos de los que nos hubiera gustado en las protestas, pero hemos hecho ruido todos los días y nos han escuchado». Así ha valorado esta mañana Lidia López, la presidente de la Asociación de vecinos del barrio de Santa Adela de la playa de Motril, el compromiso del Gobierno de acelerar los trabajos de trasvase de arena hasta Playa Granada, de manera que las máquinas salgan del litoral motrileño el día 1 de junio.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes, se ha reunido esta mañana con representantes del sector empresarial de Motril y posteriormente con los representantes de las asociaciones de vecinos de los barrios de la playa de Motril, para calmar los ánimos y garantizarles, personalmente, que se van a acelerar las obras con un doble turno de trabajo.

Lidia López se ha mostrado satisfecha ya que tienen por escrito el compromiso del Gobierno no solo de que las máquinas estarán fuera de la playa el 1 de junio sino de que la empresa adjudicataria de las obras dejará alisada y en perfecto estado toda la zona de Poniente. Ante estos compromisos, darán un voto de confianza al Gobierno y suspenden las protestas simbólicas que han mantenido desde que comenzaran los trabajos, la pasada semana, cortando el paso de las máquinas unos 15 minutos diarios.

Los vecinos han convocado para las ocho de esta tarde una reunión en la sede de la Asociación vecinal Santa Adela para exponer los compromisos del Gobierno a todo el barrio y «tranquilizarles». «Suspendemos las protestas pero seguiremos muy pendientes. Si el 1 de junio no está la playa libre de máquinas y arreglada, el día 2 estaremos ahí con tiendas de campaña. Y por supuesto vamos a mantener la lucha por los espigones», sentencia López.

Fotos

Vídeos