Edición

Borrar
Miembros de la junta directiva del club de golf que quiere salvar el campo de Playa Granada. Javier Martín
Los propietarios de pisos de Playa Granada aportarán 50 euros para salvar el campo de golf

Los propietarios de pisos de Playa Granada aportarán 50 euros para salvar el campo de golf

El club que pretende reabrir los ocho hoyos quiere reunir el dinero para alquilarlos antes del verano, y advierten que los pisos de la zona ya se están devaluando

Laura Ubago

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 30 de mayo 2018, 01:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los residentes de verano que lleguen en breve a Playa Granada se van a encontrar que el campo de golf entorno al que giraba toda esta zona está desmantelado. Con ocho hoyos desahuciados y cerrados –propiedad de Hacienda– los diez restantes tratan de sobrevivir planteando una partida en la que se pasa dos veces por la misma zona. Ya no es lo mismo y los jugadores van disminuyendo.

Por eso el club de golf Motril quiere salvar el campo y reabrir los ocho hoyos antes de que empiece el verano. Necesitan unos 150.000 euros –dos años de aval y uno de alquiler– para que Hacienda les arrende los hoyos y esta sociedad sin ánimo de lucro haga un contrato de gestión con algún empresario interesado en llevarlos.

En esta junta directiva, Julio Rodríguez es el encargado de tratar de reunir el dinero de los propietarios. Han propuesto que ponga 50 euros cada dueño de uno de los 1.800 pisos que hay en Playa Granada. Necesitan el apoyo de todos. Sería más sencillo, aprobarlo por los cauces habituales y coger el dinero de las comunidades de vecinos pero éstas no se reúnen hasta bien entrado el verano y necesitan el dinero ya. Quieren salvar el campo antes de que comience la temporada fuerte.

«Tras casi 5 meses, parte del campo de golf permanece cerrada. El futuro a corto plazo es desastroso, si este tema no se soluciona ya, estos hoyos se abandonarán y se convertirán en un vertedero que rodeará las viviendas. El futuro a medio plazo será también desalentador. Sin estos ocho hoyos el campo es inviable, y los diez restantes están condenados a correr la misma suerte que los que están cerrados», apunta Julio Rodríguez en un escrito que pasan por whatsapp para que los vecinos se conciencien de la situación. «Los propietarios de Playa Granada perderán el 30% del valor de su vivienda este verano, y hasta el 50% el próximo invierno», dicen basándose en datos de agentes inmobiliarios.

El club es una entidad sin ánimo de lucro, y absolutamente independiente de los intereses de otros, explican desde la junta directiva. «Sería ridículo que por mala relación que tenga con mi vecino, yo dejara de hacer algo que me favorece por no favorecerlo a él. Sería también ridículo, aguantar a ver si otros solucionan la situación para ahorrarse 50 euros», expresa este escrito que se difunde por los móviles.

«Lo que se arriesga son 50 euros, por lo que además conseguiría un Green Fee gratis si el campo se abre, y su devolución si no se abre. Lo único que hay que hacer es ordenar una transferencia de esa cantidad a cualquiera de las cuentas que ha abierto el club y con eso evitaremos que las viviendas se deprecien», explica el miembro de la junta directiva, Julio Rodríguez.

Desde este club también están recaudando dinero para la causa de jugadores de golf y de negocios de la zona que quieren volver a ver el campo en todo su esplendor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios