Edición

Borrar
Acto de entrega de una de las banderas en Castell. IDEAL
Tres playas de Granada con la calidad como bandera

Tres playas de Granada con la calidad como bandera

La Rijana y el Sotillo en Castell y Cantarriján en Almuñécar reciben distintos sellos por su buena gestión

Laura Gautier

Motril

Lunes, 21 de agosto 2017, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En los últimos días, tres nuevas playas de la Costa Tropical lucirán orgullosas nuevos sellos de calidad ambiental. Se trata de, por un lado, la playa naturista de Cantarriján, que es la primera de España en conseguir la certificación ISO de gestión ambiental y una de las diez primeras playas en certificarse en Andalucía. Las otras dos certificaciones se izaron en forma de bandera en la zona de Gualchos–Castell de Ferro que, desde ahora, contará con la bandera verde en la playa de La Rijana –un sello de calidad ambiental– y con la ‘Q’ de calidad turística en la playa del Sotillo.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, Inmaculada Oria, participó el pasado viernes junto a otros representantes institucionales, como la alcaldesa de Gualchos–Castell de Ferro, Toñi Antequera, en el acto de entrega de la certificación de la bandera verde a la playa de La Rijana. Un sello que esta bello rincón de aguas cristalinas se ha ganado por la gestión respetuosa con el medio natural donde está localizada, un espacio protegido de acantilados y fondos marinos entre Calahonda y Castell.

Posteriormente, la delegado también asistió al acto de izado de la Bandera ‘Q’ de calidad turística en la playa del Sotillo, en Castell. Con ella ya son 10 las playas que cuentan con este distintivo de calidad en la provincia de Granada.

El Ayuntamiento de Almuñécar, por su parte, informó que para conseguir la certificación ISO para Cantarriján ha trabajado en los meses previos con un equipo asesor técnico especialista de para preparar la documentación, cartelería informativa, planes de emergencia ambiental, identificación de riesgos e impactos ambientales, así como guía de buenas prácticas ambientales para usuarios. Todo el proceso ha culminado con una auditoría interna y otra externa, por un organismo acreditado e independiente, que certifica que el sistema de gestión ambiental de la playa cumple con los requisitos de la normativa.

Los corporativos almuñequeros mostraron su satisfacción por conseguir esta norma internacional «porque es una forma de velar desde el Ayuntamiento por la protección ambiental de Cantarriján».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios