Tres detenidos tras el hurto de más de 600 kilos de aguacates en Salobreña

Se trata de tres individuos de entre 26 y 39 años, vecinos de la localidad y con antecedentes policiales

EUROPA PRESSSALOBREÑA

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña, en la costa de Granada, a tres individuos de entre 26 y 39 años, vecinos de la localidad y con antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de hurto de más de 600 kilos de aguacates de una finca.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, los hechos sucedieron durante la madrugada de ayer, cuando una patrulla de Salobreña que circulaba por la N-340 observó a una furgoneta circulando por un camino rural que accede a la urbanización Alfamar de ese término municipal.

Como se trata de una zona de cultivo de aguacates y se han denunciado algunos hurtos, los agentes decidieron interceptar dicha furgoneta e identificar a los ocupantes.

Cuando la Guardia Civil registró la furgoneta, los agentes comprobaron que transportaban 18 sacos llenos de aguacates de la variedad Hass que acababan de hurtar en una finca cercana.

Los agentes localizaron el lugar donde habían sido sustraídos y avisaron al propietario para que denunciara el hurto de los aguacates y devolverle la fruta recuperada. La Guardia Civil comprobó al identificar a los ocupantes de la furgoneta que el conductor carecía de permiso de conducir porque este había perdido su vigencia al "haber agotado todos los puntos", por lo que, además de ser detenido por un supuesto delito de hurto, fue investigado por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial.

Fotos

Vídeos